Radio en vivo

mon_divider

Juan Ramón de la Fuente recibe a legisladores que viajarán a EU a revisar impuesto a remesas

A la reunión asistieron los morenistas Ignacio Mier, Andrea Chávez y Alejandro Murat; Amalia García, de MC y la priista Cristina Ruiz.

A la reunión asistieron los morenistas Ignacio Mier, Andrea Chávez y Alejandro Murat; Amalia García, de MC y la priista Cristina Ruiz.
A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el encuentro el canciller subrayó la importancia del trabajo entre los Poderes de la Unión —Legislativo, Ejecutivo y Federal.
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
05-20-2025
Regresar

Ciudad de México.– El canciller Juan Ramón de la Fuente  se reunió con los legisladores que viajarán a Estados Unidos para revisar con sus contrapartes estadunidenses la propuesta de gravar las remesas.

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el encuentro el canciller subrayó la importancia del trabajo entre los Poderes de la Unión —Legislativo, Ejecutivo y Federal— para defender los intereses de los mexicanos.

A la reunión asistieron los morenistas Ignacio Mier, Andrea Chávez y Alejandro Murat; Amalia García, de Movimiento Ciudadano; y la priista Cristina Ruiz.

El domingo 18 de mayo, el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, sostuvo que la propuesta para imponer un gravamen del cinco por ciento a las remesas que se envían desde Estados Unidos atenta contra la dignidad humana y viola los principios de independencia de ese país.

Al cabo de negociaciones a puertas cerradas con cinco republicanos rebeldes, el Comité de Presupuesto aprobó —la noche del domingo— enviar para voto final ante el pleno de la Cámara de Representantes la iniciativa de ley de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye el impuesto de cinco por ciento a las transferencias de remesas.

Con 17 votos republicanos a favor, 14 demócratas en contra y cuatro abstenciones de los republicanos inconformes, la llamada Iniciativa de Ley Grande y Bella tiene previsto ser objeto de votación de manera inmediata a fin de que sea aprobada en la cámara baja y enviada al Senado antes del receso de Memorial Day, el 26 de mayo.

La cláusula del cinco por ciento a las remesas enviadas por personas que no sean ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos forma parte de las 389 páginas de la legislación que incluye recortes de impuestos que serán compensados con recortes a programas sociales.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx