El joven fingió que iba a la universidad y que tenía una oferta laboral de SpaceX, pero mató a sus padres en Wisconsin cuándo descubrieron la verdad.
Estados Unidos.- Un joven de Wisconsin ha sido declarado culpable de asesinato y otros crímenes tras matar a sus padres, después que ellos descubrieran la “red de mentiras” de su hijo, quien incluso les hizo pensar que tenía una oferta de trabajo en SpaceX.
Chandler Halderson, de 23 años del condado de Dane, fue declarado culpable de dos cargos de homicidio intencional en primer grado por la muerte de sus padres, Bart y Krista Halderson. También fue declarado culpable de los cargos de proporcionar información falsa sobre un secuestro, dos cargos de mutilar un cadáver y dos cargos de ocultar un cadáver.
El joven fue detenido el 8 de julio, después de denunciar la desaparición de sus padres, asegurando que no habían regresado de un viaje de fin de semana. Ese mismo día los investigadores encontraron en la localidad de Cottage Groove partes del cuerpo de su padre. Una semana después los investigadores también encontraron los restos de su madre en la ciudad de Roxbury.
Encontraron evidencia del asesinato en su casa de Wisconsin
Tras las investigaciones también se hallaron restos óseos humanos en la chimenea de la casa de la familia, así como herramientas cortantes con el ADN de las víctimas.
El jefe de la Policía del condado de Dane describió la investigación como “una de las más grandes” que ha enfrentado el departamento y gracias a ella se descubrió que el joven había matado, descuartizado y quemado a sus padres después de que sacaran a la luz su “red de mentiras”, por lo que fue declarado culpable de 8 cargos.
Mintió asegurando que tenía un trabajo en SpaceX
Al parecer los padres de Halderson descubrieron que su hijo había mentido sobre varios aspectos de su vida, incluidas afirmaciones falsas de que asistía a la universidad, trabajaba en una compañía de seguros y consideraba una oferta lucrativa para unirse a SpaceX.
El joven trató de hacer parecer que estos logros parecieran reales mediante la creación de correos electrónicos falsos, incluida la correspondencia con la universidad a la que decía asistir y la compañía de seguros donde decía trabajar. Sin embargo, su padre empezó a sospechar porque a Chandler le faltaba dinero constantemente.
Cuando su padre descubrió que él no tenía una oferta de trabajo en la compañía SpaceX, ni estudiaba, el joven le disparó en la espalda, más tarde también le disparó a su madre. Para deshacerse de los cuerpos él los desmembró, los quemó y luego los enterró en lugares separados, pero tras exhaustiva investigación finalmente se descubrió la verdad y él fue declarado culpable de asesinato en Wisconsin.
Fuente: La Verdad Noticias