Además, otras iniciativas a favor de la comunidad LGBT como el Proyecto Trevor han dejado de ser subsidiadas por el gobierno estadunidense.
La línea de ayuda contra suicidios que apoyaba casos de emergencia para la comunidad LGBT+ en Estados Unidos fue cancelada el jueves 17 de julio, este decreto fue advertido desde el 18 de junio. Esto como una medida para frenar la "ideología de género radical" como lo ha nombrado la administración de Trump.
Frente a esta situación, diversos artistas han alzado la voz en contra de la medida; entre ellos Jim Parsons, actor conocido por su papel como 'Sheldon' en La Teoría del Big Bang, quien en una entrevista para el programa The Weekend del medio estadunidense MSNB, calificó este decreto como algo "literalmente criminal".
El reconocido autor se declaró como un hombre homosexual en un artículo publicado en The New York Times en 2012; además reveló que llevaba más de diez años de relación con el director Todd Spiewak.
En la entrevista realizada el domingo 20 de julio, le preguntaron cuáles eran sus pensamientos acerca de la medida tomada por el gobierno con la que se pretende retirar el apoyo en caso de emergencias a la comunidad LGBT+.
"Creo que es literalmente criminal", confesó Jim Parsons.
Además dijo que es el tipo de decisiones que "no tienen una buena razón para tomarse", ya que ningún motivo sería suficiente para justificar el porqué del decreto.
El actor también declaró que esta acción parece intentar hacer notar que hay personas que simplemente "no son bienvenidas" en el país.
Actor Jim Parsons on the Trump administration ending the LGBTQ+ youth sucide prevention hotline: “I think it’s quite literally criminal. It’s one of the decisions where there’s no good reason for it. It feels like it’s only being done in order to make a point that we want to make… pic.twitter.com/cmtFqinQQr
— Marco Foster (@MarcoFoster_) July 20, 2025
Además, iniciativas como el Proyecto Trevor intentan fungir como un medio para apoyar a la comunidad también se han visto afectadas por la disminución de fondos.
"Estoy devastado y con el corazón roto. El Proyecto Trevor recibió la notificación oficial de que la administración Trump ha ordenado el cierre de la línea nacional de ayuda contra el suicidio para jóvenes LGBTQ+ en un plazo de 30 días", dijo Jaymes Black, CEO del Trevor Project, en un comunicado en Instagram.
Un vocero de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca dijo que la financiación continuaría para 988 Lifeline, una línea de prevención del suicidio más amplia.
"El presupuesto del presidente destina 520 millones de dólares al 988, la misma cifra que bajo el mandato de Joe Biden. Sin embargo, no concede dinero de los contribuyentes a un servicio de chat en el que los niños son animados a abrazar la ideología de género radical por 'consejeros' sin el consentimiento o el conocimiento de sus padres", añadió el vocero.