La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una inusual alerta advirtiendo a la población que debe prepararse para un potencial "megaterremoto".
Japón.- La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una inusual alerta advirtiendo a la población que debe prepararse para un potencial "megaterremoto". Esta alerta sin precedentes ha causado gran preocupación entre los ciudadanos, llevando al primer ministro Fumio Kishida a cancelar un viaje planeado a Asia Central la semana pasada.
Kishida declaró que, como jefe de gobierno responsable de la gestión de crisis, quiere permanecer en Japón al menos una semana mientras la Agencia Meteorológica pide a la gente que revise su preparación para terremotos. Esto permitirá al gobierno responder rápidamente y proveer información a la población.
Esta es la primera vez que la agencia emite este tipo de alerta. No requiere una evacuación inmediata ni indica que un terremoto ocurrirá en un periodo específico. Sin embargo, ha causado gran inquietud dada la experiencia del país con devastadores sismos en el pasado. Los expertos aún no pueden predecir con certeza la posibilidad de un "megaterremoto", pero piden a los ciudadanos mantenerse preparados.