Colisión de camiones con materiales inflamables causa explosión e incendio en Paraná.
Según Excelsior, en un hecho que ha conmocionado a Brasil, un accidente en la PR-092, en el estado de Paraná, dejó como saldo dos camiones destruidos y un incendio de gran magnitud. El choque ocurrió cuando un camión cargado con asfalto invadió el carril contrario y colisionó con un camión cisterna que transportaba nafta, un derivado del petróleo altamente inflamable.
El impacto generó una explosión seguida de un incendio que se propagó rápidamente, obligando al conductor del camión cisterna a lanzarse desde su unidad en llamas para salvar su vida. A pesar de sufrir quemaduras en el 20% de su cuerpo, el hombre de 31 años fue atendido rápidamente y trasladado en helicóptero a un hospital en Ponta Grossa, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) estable.
El conductor del camión con asfalto, de 62 años, resultó con heridas leves y fue atendido en el lugar antes de ser dado de alta.
En el municipio de Arapoti, en el estado de Paraná, Brasil recientemente hubo un grave accidente, en donde un camión cisterna de hidrocarburos colisiona con un camión menor. El conductor del camión mediano logra sobrevivir a la explosión, tras saltar al vacío. pic.twitter.com/9xwudywDl4
— ✨αℓєϰαи∂єя нєℓϐєяτ💻🎸 (@lexanderhelbert) February 13, 2025
Las autoridades cerraron la PR-092 por más de cinco horas para controlar el incendio y retirar los vehículos siniestrados. Aunque el tránsito fue parcialmente restablecido, el carril en dirección a Santo Antônio da Platina continúa con restricciones.
La concesionaria EPR Litoral Pioneiro, encargada del mantenimiento de la vía, comunicó que el camión que transportaba asfalto era propiedad de una empresa contratista involucrada en trabajos en la carretera. Mientras tanto, la Policía Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y esclarecer las razones por las cuales el vehículo cruzó al carril opuesto.
Con información de El Imparcial