Hillary Clinton, exprimera dama de la nación, afirma que las ideas de Donald Trump cada vez empatan más con el fascismo
Estados Unidos.- Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, está convencida que la retórica empleada por Donald Trump como candidato presidencial republicano se ha vuelto cada vez más peligrosa para la democracia.
A medida que las campañas presidenciales entran en la recta final, los demócratas continúan arremetiendo en contra de un solitario Donald Trump a quien en su partido nadie sale a defender y ocasionalmente dicho rol es asumido por su compañero de fórmula James David Vance.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la exprimera dama de 76 años describió al magnate republicano como un fascista.
“Seamos absolutamente claros para que nadie se confunda. La retórica de Trump se ha vuelto descaradamente fascista.
Todas las luces de advertencia de nuestra democracia están encendidas. Debemos tomarlo en serio y derrotarlo rotundamente en las urnas”, escribió.
Desde 2016, cuando Hillary Clinton perdió las elecciones frente a Donald Trump se convirtió en una de sus principales detractoras y desde entonces comenzó a describirlo como un personaje dañino para la política estadounidense.
De hecho, hace casi un año, se atrevió a compararlo con el dictador alemán Adolf Hitler.
“Hitler fue debidamente elegido, ¿verdad? Y entonces, de repente, alguien con esas tendencias, tendencias autoritarias dictatoriales, diría: Está bien, vamos a cerrar esto. Trump nos está diciendo lo que pretende hacer. Sabes, odiaba perder, y especialmente contra él”, señaló en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC News.
Mientras tanto, los resultados de las encuestas anticipadas indican que la carrera presidencial se torna cada vez más reñida, pues la ventaja de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris se ha reducido considerablemente después del debate que sostuvo frente a Donald Trump.
Contra todos los pronósticos, el expresidente logró sobreponerse de su mala actuación y, con un amplio número de votantes indecisos, aspira a darle la vuelta a su rival en las urnas basado en una propuesta de realizar campañas masivas de repatriación de inmigrantes, sellar la frontera y además fortalecer la economía a través de políticas que se reflejen en el bolsillo de los ciudadanos, una tarea que constantemente les echa en cara a los demócratas.