Gobernador de Texas advierte que seguirán los bloqueos en frontera con México - Zócalo
Gobernador de Texas advierte que seguirán los bloqueos en frontera con México

. Gobernador de Texas advierte que seguirán los bloqueos en frontera con México | Foto: Agencias

Gobernador de Texas advierte que seguirán los bloqueos en frontera con México

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Estados Unidos.– El gobernador de Texas, Greg Abbott , prometió continuar con las inspecciones de camiones que han obstaculizado el tráfico en la frontera entre Texas y México hasta que el presidente Joe Biden como los funcionarios mexicanos tomen medidas para detener la crisis migratoria en curso en la frontera sur.

Greg Abbott habló el miércoles cuando firmó un memorándum de entendimiento con el gobernador de Nuevo León por el cual se detendrían las inspecciones en el puente de Laredo a cambio de lo que llamó “medidas mejoradas de seguridad fronteriza” en los puertos de entrada y a lo largo del Río Grande desde Nuevo León.


El efecto de esto será que el puente de Nuevo León y Texas volverá a la normalidad a partir de ahora mismo, seguirá siendo así mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico”, declaró en una entrevista para Fox News.

El gobernador republicano había ordenado que los camiones que venían de México se sometieran a más inspecciones, como parte de una serie de medidas para combatir la crisis migratoria, incluido el transporte de migrantes a Washington DC. Los gobernadores fronterizos advirtieron sobre los peligros del flujo masivo de migrantes (así como drogas como el fentanilo) a los Estados Unidos.

Las inspecciones han paralizado el tráfico durante días, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo el martes que los tiempos de espera excedieron las cinco horas y que el tráfico comercial se redujo hasta en un 60%.


Los tiempos de espera más largos que el promedio, y las subsiguientes interrupciones en la cadena de suministro, no están relacionados con las actividades de detección de CBP y se deben a inspecciones adicionales e innecesarias realizadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) por orden del gobernador de Texas, “, dijo CBP en un comunicado.

Con información de El Debate.

Noticias Relacionadas

Relajará Estados Unidos restricciones de viaje y remesas a Cuba

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Abbot acuerda reanudar producción de leche para bebés en planta de EU

EFE
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Hallan narcotúnel en frontera de Tijuana y San Diego con longitud de un campo de fútbol

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

‘Odio contra taiwaneses’ provocó ataque en iglesia de California, EU

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW