Radio en vivo

mon_divider

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

El sobrino del ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, hará su solicitud ante un juez de Buenos Aires

El sobrino del ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, hará su solicitud ante un juez de Buenos Aires
Foto: Especial
Staff / Cristal Romo
ZOCALO | MONCLOVA
04-24-2026
Regresar

Buenos Aires, Arg.- El Contralmirante Fernando Farías Laguna no se allanará a la extradición y solicitará al Gobierno de Argentina el asilo político porque en México está en riesgo su vida e integridad personal, informó su defensa.

El sobrino del ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, hará su solicitud ante un juez de Buenos Aires, en su primera audiencia del proceso de extradición que inició este viernes a las 12:00 horas, tiempo de México.

(Al final de la audiencia) es el momento para hacer la manifestación de hacer su solicitud de asilo político y manifestar las causas en las que se funde.

Esto está pasando ahorita en Argentina, ya está compareciendo en este momento y allí mismo en esa audiencia solicitará el asilo”, dijo Epigmenio Mendieta, defensor de Farías.

– ¿El asilo lo solicita por considerarse un perseguido político?

“No, no, por tener riesgo su vida, porque el principio lo están señalando como un líder de la organización criminal, con cuando claramente él es el denunciante. Él es el que denunció esto y lo hizo directamente ante su mando, que es el secretario de la Marina”.

Videos en Tiktok