Expertos en EU discuten sobre regulación y consumo de vapeadores - Zócalo
Expertos en EU discuten sobre regulación y consumo de vapeadores

. Foto: Agencias

Expertos en EU discuten sobre regulación y consumo de vapeadores

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Estados Unidos.- Científicos, autoridades de salud y consumidores llevaron a cabo la Cumbre de cigarros electrónicos: Ciencia, Regulación y Salud Pública, en la cual se discutieron los beneficios y daños del uso de vapeadores.

Con sede en Washington, Estados Unidos, el evento fue una plataforma para debatir uno de los problemas de salud más importantes del mundo contemporáneo.

De acuerdo con cálculos oficiales, fumar es la principal causa de muerte prevenible en el mundo y pese a las advertencias de salud, hay alrededor de mil millones de consumidores.

Por ello, la discusión se centró en si los cigarrillos electrónicos son una posible estrategia de reducción de daños a la salud en comparación de los tradicionales o sólo es un cambio de sentido “tácito” sobre el consumo.

“La cumbre busca brindar un entorno basado en evidencia que fomente el diálogo abierto y respetuoso sobre temas científicos clave y de salud pública actuales, con el único objetivo de reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaquismo”

El evento contó con 25 expertos en la materia que expusieron, por ejemplo, la importancia de reducir la cantidad de personas que fuman productos de tabaco quemado y minimizar el inicio de su uso por parte de los no fumadores, especialmente los jóvenes.

Esto abre el debate a si un cigarrillo electrónico tiene consecuencias menos dañinas para la salud en comparación con los cigarros tradicionales.

En su ponencia, el profesor David L. Ashley, de la Universidad de Georgia, planteó que los cigarrillos electrónicos no han alcanzado su potencial, pues los fumadores convencionales se convierten en usuarios duales o rechazan los cigarrillos electrónicos y vuelven a fumar.

Alentó a maximizar los beneficios potenciales de los vapeadores para reducir la morbilidad y mortalidad del tabaquismo.

Por el contrario, las autoridades regulatorias de Estados Unidos tienen como prioridad evitar que los adolescentes se conviertan en parte del riesgo del consumo del tabaco, pues actualmente se calcula que hay unos 2 millones que ya vapean.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas

Corredor francés recibe una golpiza y 20 minutos después es campeón de los 400 metros

EFE
Zócalo | Monclova

hace 5 mins

Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘El aborto es un derecho, y los derechos no se debaten’: Mujeres estadounidenses se quejan

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW