
Estados Unidos reanudó las operaciones de sus drones en el mar Negro. | Foto: Pixabay
EU reanuda vuelos de drones sobre el mar Negro tras interceptación rusa
Excélsior
Zócalo | Monclova
hace 2 weeks
Estados Unidos.- Estados Unidos ha reanudado los vuelos de aviones no tripulados de vigilancia sobre la región del mar Negro tras la interceptación un caza ruso que provocó el derribo de una nave, informaron el viernes dos funcionarios.
Un RQ-4 Global Hawk realizó una misión en la región el viernes, dijeron los funcionarios, y uno de ellos añadió que era el primer vuelo de un avión no tripulado desde el incidente del martes.
The United States has sent a new reconnaissance drone toward the Ukrainian Crimea annexed by Russia. According to the Flightradar service, the RQ-4 Global Hawk with the call sign FORTE10 headed for the Black Sea.
Source: Crimea.Realities pic.twitter.com/fIHT8rgcix
— Ukrainian News24 (@UkrainianNews24) March 17, 2023
El derribo de un MQ-9 el martes fue el primer incidente directo entre Estados Unidos y Rusia desde que comenzó la guerra de Ucrania, empeorando las ya tensas relaciones entre Washington y Moscú, ya que ambos países intercambiaron públicamente culpas.
Rusia ha negado las acusaciones de Washington de que sus dos cazas Su-24 actuaron de forma temeraria en torno al avión estadounidense no tripulado, y en su lugar ha culpado a “maniobras bruscas” del dron del accidente.
Sin embargo, el Pentágono publicó el jueves un video en el que se ve cómo un caza ruso Su-27 se acerca mucho al avión no tripulado y vierte combustible cerca de él, en lo que, según funcionarios estadounidenses, fue un aparente intento de dañar al aparato mientras volaba.
También mostraba la pérdida de la señal de video tras otra maniobra rusa cercana, que según el Pentágono fue el resultado de la colisión de un avión ruso con el dron.
El video termina con imágenes de la hélice dañada del avión no tripulado, que, según el Pentágono, fue causada por la colisión, inutilizando la aeronave y llevándola a estrellarse en aguas profundas.

Noticias Relacionadas

Entierran viva a mujer por perder cargamento de drogas
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 6 horas

Groenlandia, cerca de alcanzar derretimiento sin retorno
Agencia Reforma
Zócalo | Monclova
hace 6 horas

Arrestan a fundador de escuela para niñas en Afganistán
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 6 horas

‘Planeo morir hoy’: el escalofriante mensaje de despedida que envió la tiradora de Nashville a una amiga
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 6 horas