Harding es un aventurero multimillonario que tiene tres Records Guinness que incluye el tiempo más extenso de una nave tripulada en el fondo del mar
Ciudad de México.- Luego de que se reportará la desaparición del Titán, el submarino que viajaba bajo el mar para realizar una expedición en el Titanic, el mundo está a la espera del rescate de las cinco personas que se encuentran al interior del vehículo.
Entre ellas se encuentra Hamish Harding, un empresario británico que vive en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y quien antes de ingresar al mar en el Titán, escribió un último mensaje y lo compartió en internet.
Harding, a través de sus redes sociales, escribió que se sentía orgulloso por participar en “OceanGate Expeditions”, que dirigía la misión “RMS TITANIC”. Señaló que iba a trabajar como “especialista de misión en el submarino que baja al Titanic“.
Agregó que, debido a que Terranova atraviesa el peor invierno en 40 años, “es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023”.
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”, explicó.
Aclaró que su equipo, previo a su expedición en el Titanic, se preparó con sesiones informativas, esto con el objetivo de conocer lo que tenían que hacer en el interior, sobre todo si surgía alguna emergencia.
“Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas qué hacer”.
Respecto a los integrantes que viajaron en la expedición, detalló que lo integraban exploradores con experiencia de hasta más de 30 viajes al interior del mar.
“El equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet”, escribió.
El empresario Hamish Harding es un aventurero multimillonario que tiene tres récords mundiales Guinness que incluyen el tiempo más extenso de una nave tripulada en el fondo del mar. En marzo de 2021, él y explorador marino Victor Vescovo descendieron al fondo de la fosa de las Marianas.
Además. en junio de 2022, fue al espacio a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin.
Con información de Milenio