Radio en vivo

mon_divider

Empleado de la Embajada de Israel asesinado a tiros iba a pedirle matrimonio a su pareja: "él compró un anillo"

Las dos víctimas, a las que el Ministerio de Exteriores israelí identificó como Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Lynn Milgrim, de 26, planeaban viajar a Jerusalem para comprometerse

Las dos víctimas, a las que el Ministerio de Exteriores israelí identificó como Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Lynn Milgrim, de 26, planeab
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
05-22-2025
Regresar

"¡Palestina Libre!", fueron las palabras que lanzó al aire tras ser arrestado Elias Rodríguez, de 30 años, presunto autor del tiroteo que se registró la noche de este miércoles 21 de mayo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y que dejó dos empleados de la Embajada de Israel muertos. 

Las dos víctimas, a las que el Ministerio de Exteriores israelí identificó como Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Lynn Milgrim, de 26, planeaban viajar a Jerusalem para comprometerse en matrimonio ya que él, aseguraron autoridades de aquella nación, había comprado un anillo en días anteriores. 

El embajador en Washington, Yechiel Leiter, elogió a Yaron y Sarah como una "hermosa pareja" que tenía sueños por cumplir pero que la “tóxica incitación antisemita” acabó con sus vidas. Incluso el Gobierno de aquella nación arremetió contra Europa por criticar las acciones que se han implementado en Gaza. Ahí alrededor de 53 mil personas han perdido la vida bajo las bombas de Israel, aunado a la crisis alimentaria ante la negativa de ingreso de ayuda a la Franja de Gaza. 

"El joven compró un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la semana que viene en Jerusalén", declaró Leiter a la prensa estadounidense 

 

¿Quiénes eran Yaron y Sarah, empleados de la embajada asesinados en EU?

 

De acuerdo con información revelada por la misma Embajada de Israel, Lischinsky trabajaba en el departamento político de la dependencia mientras que Sarah había sido parte del departamento de diplomacia pública durante un año y medio. Ambos estaban a favor de una paz entre ambos bandos: Palestina e Israel. 

Yaron era ciudadano israelí nacido en Alemania, sirvió durante tres años en las Fuerzas de Defensa de Israel y tenía una maestría en diplomacia y estrategia gubernamental de la Universidad Reichman. En redes sociales se describía de la siguiente manera: "orgulloso de llamar hogar tanto a Jerusalén como a Núremberg" y como un hombre deseoso de "expandir el círculo de paz con nuestro vecino árabe".

Por su parte, Sarah tenía una maestría en estudios internacionales de la American University y otra en recursos naturales y desarrollo sostenible de la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz, así como una licenciatura en estudios ambientales de la Universidad de Kansas.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx