Esto a cambio de posibles beneficios en la pena que se le imponga y de, probablemente, volverse testigo colaborado
Nueva York.- Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder fundador del Cartel de Sinaloa, se declarará culpable el próximo lunes 25 de agosto de diversos cargos de narcotráfico ante la corte del juez Brian Cogan, a cambio de posibles beneficios en la pena que se le imponga y de, probablemente, volverse testigo colaborador de los Estados Unidos.
Los registros judiciales de la corte federal en Brooklyn, Nueva York, señalan que la audiencia de declaración de culpabilidad se llevará a cabo a las 12:00 horas.
El anuncio viene precedido del aviso que los fiscales estadunidenses enviaron, donde informaron que no buscarían la pena de muerte para Zambada.
Zambada fue detenido en julio del 2024, en un aeropuerto en Nuevo México, y enfrenta un proceso donde se le acusa de 17 cargos federales relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y distribución de armas de fuego.
El “Mayo” afirma haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para ser entregado a autoridades estadounidenses.
Con información de Milenio y Agencia Reform