Miembros clave en la conversación
El editor jefe de la publicación, Jeffrey Goldberg, hizo pública su historia el lunes en un artículo en el que explicaba que a principios de marzo una cuenta que tenía el nombre de Waltz lo había incluido en esta conversación.
Además de Waltz, el chat incluía cuentas que aparentemente pertenecían a figuras clave como el vicepresidente, JD Vance; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Estado, Marco Rubio, e incluso la directora Nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, entre otros.
El asesor también dijo a Fox que solo conoce a Goldberg «por su horrible reputación» y afirmó que es «la mayor escoria de entre los periodistas»: «Lo conozco en el sentido de que sé que odia al presidente, pero no le envío mensajes. No estaba (guardado) en mi teléfono».
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó a la cadena NBC News que Waltz es «un buen hombre» y que ha «aprendido la lección», indicando que no planea relevarlo de su cargo como su principal asesor en temas internacionales.