Ejército de Israel cerca completamente la Franja de Gaza – Zócalo
Ejército de Israel cerca completamente la Franja de Gaza

. Foto: AFP

Ejército de Israel cerca completamente la Franja de Gaza

Guillermo Vela
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El ejército de Israel afirmó haber cercado completamente la ciudad de Gaza, tras 27 días de bombardeos en la Franja desde el inicio de la guerra entre el gobierno israelí y el movimiento palestino Hamás.

Por su parte, el movimiento palestino que gobierna Gaza prometió devolver “en bolsas negras” a los soldados que participen en la invasión.

Nuestros soldados terminaron de cercar la ciudad de Gaza, centro de la organización terrorista Hamás”, en el poder en la Franja de Gaza desde 2007, declaró el vocero del ejército israelí, Daniel Hagari.

En el frente norte, Israel replicó con bombardeos a una andanada de cohetes lanzada desde Líbano por Hezbolá, otro grupo islamista aliado de Hamás.

Gaza será una maldición en la historia de Israel“, declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, vocero de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás. “Muchos de tus soldados volverán en bolsas negras”, agregó, dirigiéndose a los israelíes.

El Ejército de Israel ataca Cisjordania constantemente | AFP

Bombardeos en Gaza dañan 4 escuelas usadas como centros de refugiados

Naciones Unidas anunció que cuatro de sus escuelas que acogían a miles de desplazados y refugiados en la Franja de Gaza fueron dañadas por bombardeos imputados por el movimiento islamista palestino Hamás a Israel.

Los bombardeos dejaron 23 muertos, indicó la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), y golpearon dos escuelas en los campos de refugiados de Jabaliya y Shati, al norte de la región, y otras dos en Bureij, más al sur.

Israel destruyó el centro de refugiados de Yabalia en Gaza | AFP
Israel destruyó el centro de refugiados de Yabalia en Gaza | AFP

El Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás, señaló unas horas antes que un bombardeó israelí dejó 27 muertos cerca de la escuela de la Unrwa en Jabaliya y que otro mató a cinco personas en la de Shati.

El ministerio no mencionó escuelas golpeadas en Bureij, pero la Defensa Civil de Gaza, a su vez, dio parte de 15 muertos en un bombardeo en ese campo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW