La medida impuesta tendrá efectos a partir del 1 de agosto, con el mensaje dirigido a Luiz Inácio Lula da Silva por el trato hacía su predecesor
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump impuso un arancel del 50 % a los productos originarios de Brasil, esto como represalia al juicio que sostiene el país contra el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
La medida impuesta tendrá efectos a partir del 1 de agosto, con el mensaje dirigido a Luiz Inácio Lula da Silva por el trato hacía su predecesor.
"La forma en la que Brasil ha tratado al expresidente Bolsonaro (...) es una vergüenza internacional. Este juicio no debería estar ocurriendo. Es una cacería de brujas que debe terminar INMEDIATAMENTE", escribió el mandatario en una carta hacía su homólogo contra el ultraderechista.
"Debido en parte a los ataques insidiosos de Brasil a las elecciones libres y a los derechos fundamentales de la libertad de expresión de los estadounidenses (...) cobraremos a Brasil un arancel del 50% sobre todos y cada uno de los productos brasileños enviados a Estados Unidos", dijo el líder de Estados Unidos en un mensaje dentro de su plataforma de su red Truth Social.
Luego del anuncio de la presidencia de Estados Unidos, el real brasileño registró un desplome del 2 por ciento frente al dólar ante la intención del arancel que amenaza a los productos procedentes de Brasil, cerca de las 20:00 horas, la moneda perdió el 2.11 después de situarse en 5.56 reales por dólar.