Desarticula el FBI plan para asesinar a Bush - Zócalo
Desarticula el FBI plan para asesinar a Bush

. Por medio de un comunicado, Bush informó que “confía en el mundo, en el Servicio Secreto de Estados Unidos y en las comunidades de seguridad y de inteligencia”. | Foto: EFE

Desarticula el FBI plan para asesinar a Bush

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Washington, EU.- Un iraquí, supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI), fue arrestado ayer en Estados Unidos por supuestamente haber planeado asesinar al expresidente estadunidense George W. Bush (2001-2009).

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el sospechoso, Shihab Ahmed Shihab Shihab, de 52 años, fue detenido por el FBI justo en el día en que la revista Forbes dio a conocer la trama, y compareció ante un tribunal federal, donde fue acusado de un delito migratorio y de haber sido cómplice en un complot para matar a Bush.

Shihab supuestamente viajó a Dallas (Texas) en febrero pasado para vigilar localizaciones relacionadas con Bush, y un mes después se reunió con cómplices en la habitación de un hotel en Columbus (Ohio) para ver muestras de armas de fuego y uniformes policiales.

De acuerdo con la acusación, el iraquí entró a EU en septiembre de 2020 con un visado de visitante, y en marzo de 2021 solicitó asilo junto a la ciudadanía estadunidense, una demanda que está todavía pendiente de resolverse.

En este tiempo Shihab ha vivido en Columbus y en Indianápolis (Indiana), y ha trabajado en mercados y restaurantes.

Los documentos judiciales indican que el imputado intentó, además, llevar ilegalmente a iraquíes a EU por medio de México para llevar a cabo su plan.

En concreto, en agosto de 2021, supuestamente trató de introducir ilegalmente en el país a un individuo que él pensaba que era iraquí, pero que en realidad era una farsa orquestada por el FBI, a cambio del pago de 40 mil dólares.

El escrito de acusación agregó que Shihab planeó traer cuatro iraquíes a EU con el objetivo de asesinar a Bush y pretendía que huyeran también a través de la frontera con México una vez que el expresidente estuviera muerto.

Antes de que se hiciera público el escrito de acusación, la revista Forbes reveló que el FBI investigaba a Shihab por ese complot.

Forbes, que tuvo acceso a la orden de búsqueda y captura del FBI, afirmó que el iraquí estaría vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y quería asesinar a Bush al considerarlo responsable de la muerte de muchos compatriotas por la invasión estadunidense que ordenó en 2003.

Noticias Relacionadas

Corredor francés recibe una golpiza y 20 minutos después es campeón de los 400 metros

EFE
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

‘El aborto es un derecho, y los derechos no se debaten’: Mujeres estadounidenses se quejan

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW