La persona afectada señaló que pagó 54 mil pesos por los tres boletos del vuelo, que se canceló por motivos de seguridad.
La aerolínea Iberia fue denunciada por el incumplimiento de un reembolso equivalente al costo de tres boletos de viaje de Ciudad de México a Madrid, debido a un vuelo que se canceló por motivos de seguridad.
De acuerdo con la persona perjudicada, se trata de un monto de 54 mil pesos que pagó por el vuelo para tres personas, mismo que quedó sin efecto.
Según el cliente afectado, horas después de la compra, Iberia le notificó mediante un correo que por razones de seguridad no se efectuaría el traslado, por lo que, le harían un reembolso que, asegura, nunca recibió.
La persona afectada reseña haber realizado diversas llamadas telefónicas a la aerolínea, recibiendo supuestas explicaciones siempre diferentes respecto a lo ocurrido con la devolución pendiente.
El expediente abierto con la denuncia es el número 20250825-64421586.
Sin haber recibido una explicación satisfactoria por parte de la empresa, el cliente asegura que el banco al cual está adscrita su cuenta no tiene registro de ninguna trasferencia de Iberia.
Una de las explicaciones ofrecidas al inconforme por parte de la aerolínea es que se hizo el reembolso días después de la compra, en junio anterior, por lo que ahora le solicitan un certificado de no pago por parte del banco, un documento que la entidad de la que es cuentahabiente no proporciona.
Ante esa situación, Iberia ha respondido que no puede continuar indagando sobre el caso, dejando en la indefensión a la persona afectada.