Radio en vivo

mon_divider

Decía ser ‘Dios y Jesús’, golpeó a sus padres y terminó muerto tras enfrentarse a la Policía en Florida

Autoridades respondieron a una alerta en una tienda tras una situación familiar que escaló en cuestión de horas.

Autoridades respondieron a una alerta en una tienda tras una situación familiar que escaló en cuestión de horas.
 El sujeto, que tenía antecedentes por consumo de drogas, fue finalmente abatido por la Policía. | Grupo Zócalo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
04-20-2025
Regresar
 

Florida.- Un hombre estadounidense que aseguraba ser “Dios y Jesús” murió este viernes tras ser abatido por la Policía luego de generar una serie de hechos violentos en una vivienda y un local comercial en el centro del estado de Florida.

El sujeto, identificado como Wayne Volz, de 34 años, comenzó su espiral de violencia en una vivienda de Fort Meade, donde agredió a sus padres tras tomarlos de rehenes y expresar delirios religiosos, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Según las autoridades, Volz golpeó violentamente a su madre con una pistola y derribó a su padre cuando este intentó intervenir. “Si quieres vivir, más te vale rogar por tu vida”, dijo el agresor mientras llamaba a su progenitora “el diablo”. “Somos gente de fe. Tú no eres Dios”, le contestó su progenitor.

Delirios religiosos

Tras varias horas retenidos en el hogar, el hombre le recordó a su hijo que debía presentarse en su trabajo, en un local comercial de la localidad cercana de Bartow. Volz decidió acompañarlo y, durante el trayecto, afirmó que necesitaba “ir a Bartow y matar a mucha gente“.

Al llegar al lugar, una tienda de mejoras para el hogar, el padre alertó a otros empleados de lo sucedido y llamó a los servicios de emergencia tras ser escondido por sus colegas. Las autoridades acudieron rápidamente e intentaron localizar al agresor mediante un dron, aunque, según indicó el ‘sheriff’ Grady Judd, “todos estaban operando a ciegas”.

Los agentes finalmente localizaron al sujeto caminando fuera del edificio y le ordenaron que se detuviera. Lejos de cooperar con las autoridades, Volz ignoró las órdenes y abrió fuego varias veces contra una patrulla, hiriendo a dos oficiales.

Tras un intenso tiroteo, Volz recibió varios disparos y finalmente murió horas más tarde en el hospital a causa de sus heridas. Aún no se determinó qué llevó al individuo a actuar de esa manera. No obstante, el ‘sheriff’ Judd indicó que tenía antecedentes por consumo de drogas.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx