Desde que emergió de las profundidades y sorprendió a un grupo de investigadores que realizaba un relevamiento en Tenerife, España, la inédita aparición del pez abisal diablo negro causó gran revuelo en las redes sociales.
Poco después de confirmarse que el espécimen murió pocas horas más tarde, lo que llamó la atención fue el tamaño real del melanocetus, que significa literalmente "monstruo marino negro" .
En una nueva imagen se comprobó que, para sorpresa de muchos, el ejemplar medía entre dos y tres centímetros. En el video donde se lo veía nadando en vertical hacia la superficie, parecía tener dimensiones mayores a las que caracterizan a la especie.
"Es realmente aterrador, pero solo si tenés el tamaño de Nemo o Dory", bromearon en la red social X, con una certera referencia a la película infantil Buscando a Nemo, donde un personaje tiene el aspecto del pez diablo negro y aterroriza a los protagonistas.
Según afirman los expertos, puede medir hasta 18 centímetros. Depende si se trata de una hembra o un macho, aunque debido a sus extraordinarias características, en un momento del ciclo de reproducción el macho se fusiona a la hembra y se convierte en un reservorio de esperma.