Crisis energética en Europa: qué es y cómo sería su impacto en los mercados financieros - Zócalo
Crisis energética en Europa: qué es y cómo sería su impacto en los mercados financieros

. La crisis energética preocupa a Europa y realizan estrategias para mitigar la escasez. Foto: Especial

Crisis energética en Europa: qué es y cómo sería su impacto en los mercados financieros

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México.- La economía de Europa enfrenta una grave problemática en materia energética, aquí te explicamos de forma sencilla los puntos más destacados de este tema.

¿Qué es la crisis energética en Europa?

La crisis energética en Europa se presenta debido a que Rusia ha limitado aún más el nivel de exportaciones de gas natural.

Dicha situación impacta gravemente en las finanzas, ya que los gobiernos europeos se han visto obligados a gastar miles de millones de euros con el propósito de proteger a las empresas y a los consumidores.

Las medidas aplicadas son urgentes con el propósito de hacer frente a la posible escasez de energía durante la próxima temporada de invierno.

Sin embargo, la decisión de Rusia sobre restringir el abasto de gas aviva el riesgo; a pesar de los enormes esfuerzos implementados por Europa para llenar los tanques de almacenamiento.

Evidentemente el desabasto de energéticos complicaría el funcionamiento de la economía europea. Por lo que cada país ya ha comenzado a implementar estrategias, sin embargo, esto impacta en su estabilidad financiera.

Uno de los mejores ejemplos es en Alemania, aquí se anunció un paquete de apoyo por 64 mil millones de dólares para hogares y empresas. Esto al depender particularmente de las exportaciones de gas ruso.

Por otro lado en Reino Unido se considera aplicar un paquete por 115 mil millones de dólares; así lo reveló The Sunday Times, al citar fuentes del Departamento de Finanzas de la nación.

Lamentablemente Europa no tiene el éxito garantizado.

Impacto energético en los mercados financieros

Por otro lado, en los mercados financieros también se ha registrado un grave impacto, aquí nos referimos a que los precios de referencia del gas en Europa se han disparado en un aproximado del 28%; específicamente en el arranque de esta semana.

Mientras que en los precios del petróleo se registra un alza mayor a los 2 dólares; tras conocer las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre las acciones para intensificar la guerra contra Ucrania.

La movilización parcial es definitivamente un factor alcista, ya que aumenta los riesgos de una guerra prolongada en Ucrania”, consideró un analista financiero.

Evidentemente esto eleva las preocupaciones por el suministro de petróleo y gas en Europa.

Sin duda las decisiones de Vladimir Putin podrían parecer absurdas, pero su impacto podría ser muy grave.

Noticias Relacionadas

Cierran las urnas en Brasil tras elección; Lula y Bolsonaro esperan resultados en búnkeres

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

El misterio del soldado de 18 años que cuidó el ataúd de la Reina Isabel II y apareció muerto

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Trump llama a brasileños a votar por Jair Bolsonaro

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Muere pareja de adolescentes al ser embestidos por un autobús; acababan de graduarse

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW