Aspi es la leche adaptada para mascotas
Una startup ha presentado una propuesta innovadora en el sector de los lácteos para los animales de compañía.
YowUp! ha presentado la primera leche funcional para perros y gatos en España, esta no tiene grasa ni lactosa. Este lanzamiento es pionero en un mundo en el que es una tendencia de consumo creciente en el mercado de las mascotas.
La empresa decidió incorporar al mercado esta leche desde el 2021 creando snacks lácteos para animales, además se respaldó por Capsa Food, grupo de empresas del sector lácteo con la iniciativa del emprendimiento Capsa Vida.
La leche de YowUp! proviene de ganaderías sostenibles de España es presentada en un formato brick y es totalmente reciclable, en un envase de 200 ml, que además es un complemento para las necesidades de las mascotas a partir de los tres meses.
El lanzamiento del producto se suma a los ya existentes, como los yogures y helados que incluyen pro y prebióticos fundamentales para mantener una microbiota equilibrada y favorecer su salud digestiva de las mascotas. En cuando a la distribución de la leche, se dio a conocer que será en los canales habituales para la comercialización, como supermercados y tiendas especializadas.
Esta leche tiene versiones para perros y gatos ya que no son las mismas sus necesidades, el de perros tiene condroitina y la glucosamina, clave para la salud articular y la vitamina D3, que mejora la absorción de calcio y fósforo, fortaleciendo huesos y dientes.
Por su parte la condroitina otorga propiedades mecánicas y elásticas y ayuda a una hidratación adecuada, lo que favorece la resistencia y flexibilidad de las articulaciones.
La glucosamina ayuda en la estructura del tejido conectivo y proporciona un efecto de amortiguación, mejorando la protección y funcionalidad de las articulaciones.
El uso conjunto de condroitina y la glucosamina favorece la acción y potencia sus efectos, ayuda a razas propensas a displasia de cadera y perros mayores con problemas articulares, como para cachorros en crecimiento para prevenir patologías.
Mientras que en el caso de los gatos, su leche tiene vitamina E que actúa como antioxidante, previniendo la oxidación de las grasas. Esta función es buena para preservar la integridad de las membranas celulares, garantizando un correcto funcionamiento celular y evitando la peroxidación de los lípidos. La vitamina E refuerza el sistema inmunológico y ayuda a reducir el desgaste que el estrés diario genera en el organismo.
La vitamina A que lleva es buena para la salud de los gatos, ya que protege las células del daño oxidativo, mantiene la piel, el pelo y las mucosas, y favorece la queratinización.
También apoya el sistema inmunológico y es esencial para la capacidad visual gracias al retinol.
La taurina es un aminoácido vital para los gatos, ya que su capacidad para producirla es limitada, lo que la convierte en un nutriente indispensable, ofrece un apoyo nutricional para diversas funciones, incluyendo el metabolismo, el sistema inmunológico, así como la función visual y cardíaca.