Un corte de luz masivo dejó anoche a Buenos Aires y al Obelisco casi completamente a oscuras, con imágenes virales en redes que mostraron calles, barrios y monumentos sin energía en plena previa de Año Nuevo.
En vísperas de 2026, la ciudad se acostó entre sombras tras un corte de luz masivo que afectó a amplias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) en la noche del martes 30 de diciembre, bajo una intensa ola de calor que superó los 35 °C.
El apagón, reportado pasadas las 23 hs por redes sociales y usuarios de la plataforma X (ex-Twitter), dejó calles, barrios y edificios icónicos como el Obelisco prácticamente a oscuras, con imágenes virales de vecinos caminando entre sombras y otros espacios iluminados solo por las pantallas de sus teléfonos.
🚨🇦🇷 | APAGÓN MASIVO: Buenos Aires a oscuras en medio de una intensa ola de calor. Hoy podría ser el día más caluroso del año en la capital de Argentina.pic.twitter.com/420wem29u7
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 31, 2025
Según reportes oficiales y monitoreos de usuarios, la falla comenzó por un desperfecto en la subestación Bosques, que a su vez afectó a varias subestaciones en la Capital y el Conurbano, provocando interrupciones en el suministro eléctrico durante horas.