Los familiares de víctimas de personas desaparecidas o muertas a manos del ejército arribaron a las 11:45 horas
Los familiares de víctimas de desaparición forzada o muertas arribaron a las 11:45 horas al cruce de Libramiento Nuevo Laredo Dos y Carretera a Acuña, donde impidieron el paso de vehículos.
Los manifestantes exigen la presencia de mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina y la Guardia Nacional.
El bloqueo vial provoca largas filas de tractocamiones y transporte comercial que intentaban llegar a la Aduana de Nuevo Laredo.
En el lugar de la protesta solamente se encontraban dos patrullas de la Guardia Estatal, sin embargo, los uniformados no intervienen para desalojar a los manifestantes y se limitan a brindar seguridad perimetral.
Los manifestantes portan cartulinas manuscritas con frases como: “Clausurado por fallarle a las víctimas”, “Guardia Nacional asesinos“, entre otros mensajes de inconformidad.
Desde el mediodía, familiares de personas desaparecidas o muertas a manos del ejército mantienen paralizado el tráfico vehicular hacia el Puente Tres en Nuevo Laredo y han advertido que no se retirarán del lugar hasta ser atendidos por una autoridad. pic.twitter.com/94oQUEdcIh
— EL NORTE (@elnorte) November 12, 2024
Hasta septiembre sumaban en el año ocho decesos de personas civiles ajenas al crimen organizado que murieron por “errores” de soldados o agentes federales al confundirlos con delincuentes.