Con gas barato y ‘valores tradicionales’, Rusia invita con video a mudarse a sus país - Zócalo
Con gas barato y ‘valores tradicionales’, Rusia invita con video a mudarse a sus país

. | Foto: Shutterstock

Con gas barato y ‘valores tradicionales’, Rusia invita con video a mudarse a sus país

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- En un video de menos de un minuto, la Embajada de Rusia en España invitó a mudarse a su país mostrando algunas de, lo que ellos consideran, sus grandes virtudes: mujeres hermosas, gas barato y no hay cultura de la cancelación.

El video de la representación de Moscú en Madrid llega tras cinco meses del inicio del conflicto con Ucrania, que devino en una escalda de sanciones económicas a Rusia de Europa y Estados Unidos y la recientemente notable reducción en el suministro de gas a Europa por parte del gigante ruso Gazprom.

“Esto es Rusia: cocina deliciosa, mujeres hermosas, gas barato, abundante historia, literatura de fama mundial, arquitectura excepcional, tierra fértil, electricidad y agua baratas, ballet, taxi y servicio de entrega baratos, valores tradicionales, cristianismo, no hay cultura de la cancelación, hospitalidad, vodka y una economía que puede resistir a miles de sanciones… ¡Es hora de mudarte a Rusia!”, narran en el video, que comienza con históricos monumentos y edificios.

El pasado miércoles, el operador alemán Gascade informó que las entregas de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream cayeron, como fue anunciado, hasta casi el 20 por ciento de su capacidad.

Antes de la invasión rusa de Ucrania, Nord Stream transportaba unos 73 GWh por hora, abasteciendo a Alemania, especialmente dependiente del gas ruso, pero también a otros países europeos a través del mar Báltico.

Pero el suministro se redujo al 40 por ciento de lo normal a mediados de junio, antes de una parada completa de 10 días para trabajos de mantenimiento en julio. Desde entonces, los flujos se han reanudado.

Un portavoz del Kremlin dijo el martes que la reducción del suministro se debía a las sanciones occidentales tomadas contra Rusia tras la invasión de Ucrania. “Si no hubiera sido por estas restricciones, todo se hubiera cumplido (…) dentro del plazo habitual”, aseveró.

El conflicto está haciendo subir los precios del gas en Europa, que el martes alcanzaron su mayor récord desde marzo.

Tras el inicio de la invasión Rusia a Ucrania, el 21 de febrero de 2022, la Comisión Europea, Estados Unidos y otros socios del G7 propusieron una batería de sanciones contra Moscú que incluirá paralizar los activos del Banco Central de Rusia, excluir varios bancos rusos del sistema Swift de pagos interbancarios y evitar que los oligarcas rusos usen sus activos en los mercados europeos.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

EFE
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

¡Ya no habrá papitas con catsup!; aumenta el precio del tomate por sequía en California

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Acusan de abuso al cardenal canadiense Marc Ouellet; habría sido contra una mujer

AFP
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

AFP
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW