Checo Pérez largará tercero en el Gran Premio de Imola; Verstappen gana la Qualy Sprint - Zócalo
Checo Pérez largará tercero en el Gran Premio de Imola; Verstappen gana la Qualy Sprint

. Max Verstappen y Checo Pérez saldrán en el primer y tercer lugar en Imola | @redbullracing

Checo Pérez largará tercero en el Gran Premio de Imola; Verstappen gana la Qualy Sprint

EFE
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Imola.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo, ganó este sábado la primera calificación a través de una prueba sprint de la temporada y este domingo arrancará primero en el Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola.

Verstappen ganó la carrera reducida -de un tercio de la principal, es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros-, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que fue segundo; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que este domingo arrancará tercero. Los tres sumaron 8, 7 y 6 puntos, respectivamente, en un sprint en el que, a diferencia del año pasado, puntúan los primeros ocho.

Sainz sumó cinco puntos extra con los que le arrebató la segunda plaza del campeonato al inglés George Russell (Mercedes), que no pasó del undécimo y no sumó este sábado. El talentoso piloto madrileño, recién renovado hasta 2024 con la ‘Scuderia’, arrancará desde la segunda fila, al lado de Checo, este domingo.

Los pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, fueron quinto y sexto; añadieron 4 y 3 unidades a las que llevaban en la general; y afrontarán la prueba desde la tercera hilera.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), que había salido quinto, acabó noveno -sin puntos- y saldrá en esa posición, desde la quinta fila, al lado del alemán Mick Schumacher (Haas), que fue décimo en el esprint.

Desde la cuarta lo harán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que sumó dos puntos extra al acabar séptimo; y el danés Kevin Magnussen (Alfa Romeo), octavo y que ‘rascó’ de esa manera la última unidad que quedaba en juego.

La cuarta carrera de la temporada, prevista a 63 vueltas para completar un recorrido de 309 kilómetros, se disputará este domingo a partir de las 08:00 horas del centro de México.

Noticias Relacionadas

Migrantes protestan en inmediaciones del consulado de EU

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

Oklahoma aprueba ley para prohibir el aborto desde la fertilización

EFE
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

‘Rusia, dispuesto a retomar negociaciones con Ucrania’; viceministro

EFE
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Insistirá en emigrar 69% de hondureños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW