Cada 10 minutos un niño pierde la vida en Gaza, asegura Unicef – Zócalo
Cada 10 minutos un niño pierde la vida en Gaza, asegura Unicef

Cada 10 minutos un niño pierde la vida en Gaza, asegura Unicef

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Un niño muere cada diez minutos y dos resultan heridos en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, una situación que, según Unicef, ha convertido al enclave palestino en un “cementerio de niños”.

“Gaza se ha convertido en un cementerio de niños y es un infierno sobre la tierra para todos los demás que viven en la Franja”, dijo el portavoz de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), James Elder, que resaltó que el número de niños muertos, lamentablemente, aumenta significativamente cada día.

Las imágenes captadas por celulares o periodistas locales y difundidas en redes sociales de cadáveres de niños y menores heridos son devastadoras.

“El tiempo está costando vidas. Llamamos a un alto el fuego inmediato. No hay un lugar seguro en Gaza”, escribió por su parte la ONG Save the Children en la red social X (antes Twitter) para incidir en estas estadísticas.

El Ministerio de Sanidad gazatí publicó que al menos 4 mil menores han muerto, 8 mil 67 han sido heridos y mil 250 se encuentran desaparecidos bajo de los escombros de edificios destruidos por los continuos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El pasado 17 de octubre, Save the Children aseguraba que “según los últimos datos disponibles, más de mil niños y niñas han muerto en 11 días de ataques aéreos en la Franja de Gaza, lo que equivale a uno cada 15 minutos”. Un claro indicador de que la ofensiva se ensaña cada vez más con los menores de edad.

Al menos 3 mil 457 niños asesinados en Gaza en tres semanas han superado el número anual de niños asesinados en las zonas de conflicto del mundo desde 2019, según Save the Children.

Con información de ABC Noticias

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW