‘Boy Scouts’ cambiará de nombre tras 114 años, en un movimiento histórico hacia la inclusión – Zócalo
‘Boy Scouts’ cambiará de nombre tras 114 años, en un movimiento histórico hacia la inclusión

. Los ‘Boy Scouts’ pasarán a llamarse Scouting America en febrero 2025. Foto: Especial

‘Boy Scouts’ cambiará de nombre tras 114 años, en un movimiento histórico hacia la inclusión

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Estados Unidos.- Boy Scouts of America (BSA) anunció el martes que cambiará su nombre a Scouting America el próximo mes de febrero, para enfatizar su compromiso con la inclusión.

La organización juvenil dijo que el nuevo nombre tiene como objetivo ayudar a que todos, incluidos niños y niñas, se sientan bienvenidos. El cambio entrará en vigor el 8 de febrero de 2025, día del 115º aniversario de la organización, dijeron los Boy Scouts of America.

“Si bien esto puede ser una sorpresa para algunos de ustedes, para nosotros es una evolución sencilla y el siguiente paso natural para garantizar que todos los jóvenes estadounidenses se sientan bienvenidos y reconocidos en una organización que está destinada a servir a todos los estadounidenses”, dijo Roger A. Krone a los periodistas durante una conferencia de prensa este martes.

Krone dijo que el cambio de nombre no cambiará la misión de la organización de preparar “a los jóvenes a lo largo de sus vidas para tomar decisiones éticas y morales inculcando el juramento scout y la ley scout”.

Las niñas pudieron unirse por primera vez a los Cub Scouts, el programa de la organización para niños de 7 a 10 años, en 2018. Al año siguiente, la organización dio la bienvenida a jóvenes de 11 a 17 años, a su programa insignia Scouts BSA, según informó anteriormente CNN.

En ese momento, BSA dijo que la expansión del programa fue solicitada durante años y tenía como objetivo ayudar a las familias ocupadas a consolidar los programas para sus hijos.

Krone dijo que cree que es hora de que la organización tenga un nombre que refleje mejor a los jóvenes que actualmente están inscritos en sus programas. Dijo que casi el 20% de los miembros son niñas o mujeres jóvenes.

Selby Chipman, una Eagle Scout inaugural que es asistente de Scoutmaster en Carolina del Norte, dijo durante la conferencia de prensa que una de las mejores cosas que obtuvo del programa fueron habilidades de liderazgo.

Dijo que espera que más niñas y mujeres jóvenes aprendan esas habilidades y se beneficien del programa como ella lo hizo.

Según la organización, más de 1 millón de jóvenes están actualmente inscritos en los programas ofrecidos por Boys Scouts of America, entre ellos 176 mil 234 niñas y mujeres jóvenes. Hasta ahora, más de 6 mil niñas y mujeres jóvenes han obtenido el prestigioso rango de Eagle Scout, dijo BSA en un comunicado de prensa.

Bob Brady, un abogado de Nueva Jersey que fundó una tropa de niñas Scouts BSA y se desempeña como su Scoutmaster, dijo que algunas niñas se unieron rápidamente al programa cuando se expandió porque tenían hermanos varones que eran Eagle Scouts, pero es posible que la comunidad en general no esté al tanto de los cambios.

“Cinco años y medio después de que empezamos, ves gente en la ciudad que nos ve marchando en un desfile, haciendo un proyecto de servicio y dicen: ‘¿Las niñas pueden ser Scouts? Se llama Boy Scouts’”, dijo Brady en la conferencia de prensa. “Se necesitan algunas explicaciones (…) así que creo que esto será fantástico para ayudar con el reclutamiento y permitir que todos sepan el programa inclusivo en el que nos hemos convertido durante la última década”.

Desde entonces, las dos hijas de Brady han obtenido el rango de Eagle Scouts.

“Niñas, muchachos, no hay nada en el juramento scout ni en una ley que sea inherentemente masculina o inherentemente femenina y que se aplique en todos los ámbitos. A las jóvenes de 2024 les gusta ir de campamento y hacer senderismo”, dijo Brady. “¿Sabes qué? En los últimos cinco o seis años, más mamás y mujeres me han dicho que desearía tener la oportunidad de estar en los exploradores cuando era niña”.

Los Boy Scouts of America se han enfrentado a una tormenta de controversia en los últimos años, incluidas acusaciones generalizadas de abuso sexual y mala conducta. La organización se declaró en quiebra en 2020 después de gastar más de US$ 150 millones para resolver demandas por abuso, informó anteriormente CNN.

El año pasado, los Boy Scouts of America comenzaron a compensar a miles de víctimas de abuso sexual a través de un Fondo de Compensación para Víctimas establecido por un tribunal. Se espera que el Trust pague US$ 2 mil 400 millones a más de 82 mil víctimas de abusos, informó CNN.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW