Tras el suceso, las autoridades haitianas optaron por suspender todos los vuelos comerciales.
Haití.- Un avión de Spirit Airlines que volaba de Fort Lauderdale (Florida) a Puerto Príncipe recibió impactos de bala al aproximarse a la capital haitiana, lo que obligó a desviar su aterrizaje al aeropuerto de Santiago, en República Dominicana.
El incidente dejó a una asistente de vuelo con heridas leves, en tanto que los pasajeros y la tripulación lograron aterrizar sin más percances, según informó el Miami Herald.
El ataque ocurre en medio de una ola de violencia en Haití, donde grupos armados han ampliado su control, especialmente en los alrededores del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.
Tras el suceso, las autoridades haitianas optaron por suspender todos los vuelos comerciales.
TIROTEAN AVIÓN DE SPIRIT EN HAITÍ.
— Molusco (@Moluskein) November 11, 2024
El avión N966NK de la aerolínea Spirit Airlines qué venía proveniente de Florida, fue impactado por varias balas cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití.
Ante el ataque, el… pic.twitter.com/4N6bF1XGic
Spirit Airlines confirmó que su vuelo 951 fue desviado y que el avión mostró daños compatibles con disparos. La aeronave fue retirada de servicio, y los pasajeros y la tripulación serán trasladados de regreso a Fort Lauderdale en otra aeronave.
Nos confirman que el vuelo NK951 de Spirit Airlines, en ruta Fort Laudarle, Florida-aeropuerto Internacional Tousssaint Louverture de Puerto Principe, Haiti; recibió varios disparos desde tierra durante su aproximación a la pista.
— Francisco J. Diaz (@fjdiaz1) November 11, 2024
La tripulación opto por abandonar la… https://t.co/zz8NOqUZKs pic.twitter.com/yw5LGRc97n
Las actividades comerciales y educativas en el área metropolitana de Puerto Príncipe, la capital de Haití, están paralizadas este lunes tras las amenazas por parte de bandas armadas pertenecientes a la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos), liderada por el expolicía Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue'.
A pesar de que esta tarde está prevista la toma de posesión del designado nuevo primer ministro, el empresario Alix Didier Fils-Aime, las puertas de las escuelas y universidades permanecen cerradas, al igual que la de los bancos, comercios y algunos consulados.
El flujo de personas y de vehículos en las principales calles de la ciudad es prácticamente nulo, mientras en algunas zonas se escuchan disparos.
Las bandas armadas anunciaron la víspera nuevos días de terror en el área metropolitana de Puerto Príncipe, por lo que pidieron a la población que no salga a la calle si no es necesario.
En un mensaje difundido en las redes sociales, alias 'Barbecue', dice que "la batalla empezará de nuevo", por lo que, añade, "si no lo necesitas, no tienes por qué salir a la calle".