Audios confirman que copiloto entró en pánico por falla en fuselaje y se aventó del avión - Zócalo
Audios confirman que copiloto entró en pánico por falla en fuselaje y se aventó del avión

Audios confirman que copiloto entró en pánico por falla en fuselaje y se aventó del avión

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Estados Unidos.- Una llamada al 911 publicada el martes reveló que el copiloto que desapareció misteriosamente en el aire en Carolina del Norte había “saltado” del avión.

Se escuchó a dos empleados de la Administración Federal de Aviación decir que el copiloto de Charles Hew Crooks informó que este saltó del avión dañado antes de que realizara un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham el viernes, informó WRAL.

“Esto es del aeropuerto de Raleigh”, dijo un controlador de tráfico aéreo de la FAA en la grabación. “Tenemos un piloto que estaba entrando al campo. Su copiloto saltó del avión. Hizo impacto en el suelo y aquí están las coordenadas”.

El cuerpo del joven de 23 años fue descubierto más tarde en el patio trasero de una casa en Fuquay-Varina, Carolina del Norte, a unas 30 millas al sur del aeropuerto.

En la llamada de 13 minutos, un empleado de la FAA dijo que el copiloto  había informado que “saltó sin el paracaídas, por lo que podría impactar contra el suelo”.

“Estoy seguro de que el piloto va a saltar”, dijo un empleado de la FAA. “No tengo ni idea. Literalmente dijo: ‘Mi piloto acaba de saltar’”.

La grabación capturó a los empleados de la FAA tratando frenéticamente de averiguar qué le sucedió a Crooks.

“Supongo que en este momento, todo lo que podemos hacer es recuperarnos”, le dijo un controlador de la FAA a un despachador. “No sé. No sé. Esta es la cosa más loca del mundo”.

Los funcionarios de Manejo de Emergencias del Condado de Wake le dijeron a WRAL que la llamada inicial al 911 se recibió el viernes a las 14:30 horas. El avión, un CASA 212-200, realizó un aterrizaje de emergencia unos 18 minutos después, informó WRAL.

“Una vez que la aeronave aterrizó, se volvió a confirmar en base a un informe en el que el piloto dijo que la persona en la aeronave había salido de la aeronave antes de aterrizar”, dijo a la estación el jefe de operaciones de Manejo de Emergencias del condado de Wake, Darshan Patel.

El piloto que acompañaba a Crooks, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital por heridas leves durante el aterrizaje. Fue dado de alta más tarde ese día.

El padre de Crooks, Hew Crooks, le dijo previamente a WRAL que no tenía idea de lo que sucedió durante los últimos momentos de su hijo.

Devin Lynch, un amigo de Crooks, dijo que el incidente no coincide con lo que sabía sobre el difunto piloto.

“Conozco a Charles desde hace tres años”, dijo Lynch a WRAL. “Era piloto desde el día que lo conocí. He volado con él unas cuantas veces y puedo decirte de primera mano qué tipo de piloto era. Siguió todas las reglas al pie de la letra”.

Lynch dijo que le gustaría escuchar lo que recogieron las grabadoras de voz de la cabina en ese momento.

“Me interesaría escuchar la grabación del CVR porque me gustaría saber qué estaba pasando en la cabina que no se estaba comunicando al control de tráfico aéreo”, dijo Lynch.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se ha hecho cargo de la investigación en curso. La información preliminar indica que la aeronave sufrió daños sustanciales en su tren de aterrizaje y fuselaje, lo que llevó al piloto a solicitar un aterrizaje de emergencia.

Los pilotos volaban en ese momento para Rampart Aviation, que no ha respondido a las consultas sobre la naturaleza del vuelo, informó WRAL.

Noticias Relacionadas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

EFE
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

¡Ya no habrá papitas con catsup!; aumenta el precio del tomate por sequía en California

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Acusan de abuso al cardenal canadiense Marc Ouellet; habría sido contra una mujer

AFP
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

AFP
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW