El aviador fue esposado ante la mirada de los pasajeros. Presuntamente, enfrenta una investigación por atacar sexualmente a un niño de 10 años
Un piloto de Delta Airlines fue arrestado la noche del sábado durante el aterrizaje del avión que tripulaba, en San Francisco, California, reportaron medios internacionales. El detenido, presuntamente, estaba acusado por delitos sexuales contra menores de edad.
De acuerdo con New York Post (NYP), el hombre de 34 años de edad, fue esposado a bordo del vuelo 2809, procedente de Minneapolis, lo que dejó en desconcierto a todos los pasajeros próximos al desembarque.
A través de redes sociales, los testimonios de los viajeros apuntaron a que un grupo de aproximadamente 10 agentes federales irrumpieron en la cabina, donde esposaron al hombre identificado como Rustom Bhagwagar. Posteriormente, lo acompañaron al pasillo y lo sacaron del avión.
Otros describieron a "un grupo de personas con placas, armas y chalecos de diferentes agencias abriéndose paso a empujones por el pasillo hacia la cabina".
🚨🚨BREAKING: On July 26, Delta Airlines flight 2809 from MSP to SFO encountered an arrest of the First Officer upon landing. The aircraft, a Boeing 757 landed on RWY25R when authorities arrested the First Officer. His crimes were serious such as CP Charges.#Pilotarrest pic.twitter.com/PzSexWakWR
— The Runway Report (@Runway_Report12) July 28, 2025
Conviene señalar que el arresto fue ejecutado por el grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), quienes han participado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en redadas contra migrantes irregulares en Estados Unidos, lo que sugirió en un inicio que se trataba de una detención relacionada al estatus migratorio.
Sin embargo, NYP apuntó a que sobre el hombre, residente de Florida, pesa una investigación desde abril por agresiones sexuales en contra de un niño de 10 años de edad.
En mayo, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que fueron detenidas más de 200 personas acusadas de ser "depredadores sexuales de niños" en redes sociales, durante una "histórica operación nacional sin precedentes".