Además, hubo hostigamientos en Toribío, Caloto y Corinto (Cauca) en una jornada que deja cuatro muertos en Colombia.
El suroccidente de Colombia fue escenario este martes en la mañana de una arremetida terrorista que ha afectado a varias poblaciones.
Dos carros bomba fueron activados en los municipios de El Bordo y Corinto. El atentado en El Bordo se presentó a las afueras de la Secretaría de Tránsito municipal y, según los primeros reportes, pese a la intensidad de la explosión que dejó ventanas destruidas, no se reportan heridos ni víctimas mortales.
Imágenes compartidas en redes sociales e informes de medios evidencian que la explosión provocó que volaran tejados.
En Corinto, entre tanto, la explosión de otro carro bomba dejó graves daños materiales en el casco urbano de la población. La detonación provocó daños en establecimientos comerciales y dejó un vehículo completamente destruido.
“Colombia amanece azotada por dos carros bomba en Corinto y El Bordo, Cauca, y el estallido de un artefacto explosivo en Buenaventura. Rechazo enérgicamente estos ataques cobardes que siembran terror y miedo en nuestra gente. Las autoridades señalan como responsables a las disidencias de las FARC lideradas por Iván Mordisco y sus estructuras (como los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos)”, expresó Juan Manuel Galán en X.
Además de la explosión de los carros bomba, se confirmó una explosión en un CAI del Barrio Meléndez de la ciudad de Cali en donde dos civiles fallecieron.
Se confirmó además el hallazgo de cilindros que serían activados en la vía Cali-Palmira que conduce al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
Hay reportes, además, de hostigamientos también en Toribío, Caloto y Corinto (Cauca), en donde dos policías murieron, y de una explosión en Buenaventura, según un reporte del Ejército.
El Ejército también ha registrado una "acción terrorista" en Jamundí, Valle del Cauca, y detectó una "buseta bomba" en el peaje de Villa Rica en la vía Panamericana.
Que no exista ninguna duda que nos quieren desestabilizar como país.
— Juan Camilo Cedeño Z (@Kamopinando) June 10, 2025
¿Como es posible todos estos hechos el mismo día en el Sur occidente colombiano?
Bombas en el Bordo y en Corinto Cauca, explosivos en Buenaventura y en Cali.
Esto no es ninguna casualidad. pic.twitter.com/hGoQKw07f1
Con información de NTN24