Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Alaska Airlines detiene todos sus 737 Max

Serán sometidos a inspecciones tras la puerta de un El avión se desprendió en el aire.

Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
01-06-2024
Regresar

Alaska Airlines, una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, ha dejado en tierra “temporalmente” todos sus 65 Boeing 737 Max 9 -el mismo modelo, pero ligeramente más grande que el Max 8- para someterlos a inspecciones tras la puerta de un El avión se desprendió en el aire, lo que obligó a un vuelo a realizar un aterrizaje de emergencia. Los investigadores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la NTSB están investigando el accidente y pronto tendrán que decidir si solicitan la inmovilización de todos los 737 Max 9 para futuras investigaciones o si se trata de un caso aislado. Según las primeras informaciones, el mismo avión ya había presentado dos problemas de presurización el 4 de enero.

El enlace

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó a las 4:52 p. m. hora local del viernes (1:52 a. m. del sábado por la noche en Italia) desde Portland, Oregón, con 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y con destino Ontario, California. Pero en cuanto alcanzó una altitud de 4.968 metros (16.300 pies) -seis minutos después del despegue- comenzó a descender, regresando al aeropuerto original, volando durante apenas 19 minutos en total, como lo demuestran las huellas del estudio especializado. sitio web Flightradar24.

– La ruta del vuelo de Alaska Airlines: en este punto el avión perdió la puerta (de Flightradar24)

la dinámica

Una vez en el suelo, una persona fue atendida por “heridas leves”. Los pasajeros informaron a través de las redes sociales y a la televisión local que la puerta, que también es una de las salidas de emergencia, se soltó repentinamente durante el vuelo. En ese momento bajaron las máscaras de oxígeno, debido a la despresurización de la cabina, y todos se las pusieron mientras esperaban el descenso a Portland. “Tenemos una emergencia, Alaska 1282 aquí”, dice una voz femenina -una de las pilotos- a la torre de control, según grabaciones proporcionadas por LiveAtc. “Hemos declarado una emergencia. Estamos despresurizados. Llevamos 177 pasajeros a bordo”.

Toma de tierra

“El vuelo 1282 de Alaska Airlines tuvo un accidente esta tarde poco después de la salida”, confirmó la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico a los periodistas. “El avión aterrizó sano y salvo”. Posteriormente fue Ben Minicucci, director general de la compañía, quien declaró que «tras el suceso decidimos tomar la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737 Max 9». Cada avión – prosiguió el director general – “volverá a estar en servicio después de completar las inspecciones de mantenimiento y de seguridad que esperamos completar dentro de algunos días”.

Lo más visto