Los tejados se desprendieron de los edificios y se derribaron árboles y cables de servicios públicos. El jefe de bomberos dice que al menos 20 cuadras
Estados Unidos.- Los tejados se desprendieron de los edificios y se derribaron árboles y cables de servicios públicos. El jefe de bomberos dice que al menos 20 cuadras de St. Louis fueron afectadas.
Al menos 21 personas murieron cuando el mal tiempo, incluyendo posibles tornados, impactaron partes de Missouri y Kentucky desde el viernes hasta la mañana del sábado, dijeron las autoridades.
Catorce personas fallecieron en Kentucky, dijo el gobernador Andy Beshear en X el sábado por la mañana. “Lamentablemente, se espera que esta cifra aumente a medida que recibamos más información”, añadió.
Whoahh, more video of the tornado that hit near St. Louis, Missouri earlier..pic.twitter.com/l4nh2z03Jp
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) May 16, 2025
El sheriff del condado de Laurel, Kentucky, John Root, informó de “numerosos heridos graves”. Dijo que un tornado tocó tierra a última hora de la noche del viernes y que continuaba la búsqueda de supervivientes.
Según las autoridades, cinco personas murieron en el condado de St. Louis y otras dos en el condado de Scott, en el sureste de Missouri.