El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados elogió a México por su liderazgo en la protección de ese sector
Ciudad de México.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, reconoció al Gobierno de México por su liderazgo como protector de personas desplazadas y refugiadas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Grandi le extendió la felicitación al Canciller Juan Ramón de la Fuente a través de una carta.
“Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), felicitó al Gobierno de México por su liderazgo regional en la promoción de soluciones duraderas y una protección efectiva de las personas refugiadas y desplazadas”, detalló la dependencia a través de redes sociales.
El Comisionado también reconoció la aportación de México en iniciativas regionales que son “reflejo de una política de Estado basada en la solidaridad y la responsabilidad compartida“.
Grandi celebró, además, los pasos que la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum ha tomado para reforzar la política humanista del País.
En mayo pasado, De la Fuente sostuvo una reunión con el Alto Comisionado, en la que debatieron en torno a las aportaciones que hacen los migrantes a las comunidades que los acogen.