Abre fuego en fábrica: 3 muertos - Zócalo
Abre fuego en fábrica: 3 muertos

. La movilización se presentó en la comunidad rural de Smithsburg. | Foto: EFE

Abre fuego en fábrica: 3 muertos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Washington, DC.- El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó ayer que tres personas murieron en un nuevo tiroteo masivo en Smithsburg, en una zona rural de este estado de la costa atlántica del país.

Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, señaló que el tiroteo, además, dejó tres heridos: una víctima “gravemente herida” en el lugar, el sospechoso y un policía.

En su página de Facebook, la oficina del comisario detalla que el sospechoso huyó de la escena del crimen, pero que la Policía lo encontró en su vehículo, momento en el cual un oficial y el sospechoso

“intercambiaron disparos”.

“Ambos resultaron heridos y fueron transportados para recibir atención médica. Múltiples agencias federales, incluidos el FBI y la ATF respondieron para ayudar en la investigación del incidente”,

relata la publicación. Medios locales, por su parte, apuntaron que el tiroteo habría tenido lugar en una fábrica.

Este nuevo tiroteo mortal tiene lugar en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ha vuelto a ocupar la primera línea en Estados Unidos, después de los trágicos tiroteos masivos en un supermercado de Búfalo y en la primaria Robb de Uvalde, en Texas.

Una horas antes, la Cámara de Representantes votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La iniciativa fue bautizada como Ley Federal de Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos y si sale adelante, básicamente extenderá al conjunto del país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (“Red Flag”) que ya existen en California, Nueva York y Florida.

Noticias Relacionadas

Corredor francés recibe una golpiza y 20 minutos después es campeón de los 400 metros

EFE
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

‘El aborto es un derecho, y los derechos no se debaten’: Mujeres estadounidenses se quejan

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW