Donald Trump le ordenó a un periodista australiano que se callara durante una rueda de prensa en la Casa Blanca tras ser cuestionado por sus negocios.
Washington, EU.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un tenso momento en la Casa Blanca este martes al decirle “cállate” a un periodista australiano que lo cuestionó sobre sus negocios.
La confrontación, que fue breve, se dio luego de que el corresponsal de la Australian Broadcasting Corporation (ABC), John Lyons, le preguntara si considera “que un presidente puede estar involucrado en tantos negocios mientras está en el cargo”.
Trump aseguró que son sus hijos quienes manejan sus empresas, pero la situación escaló cuando el mandatario cuestionó el origen del reportero.
”Estás dañando a Australia ahora mismo… tu país se quiere llevar bien conmigo, tu líder vendrá a verme muy pronto y le diré que haces preguntas en un muy mal tono”, advirtió Trump.
Posteriormente, cerró el espacio con el dedo en la boca, repitiendo la orden: “Cállate”.
En una transmisión en vivo de ABC News Australia, John Lyons, un editor de 65 años, calificó la reacción del presidente como “inadecuada” y defendió su pregunta como “legítima”.
Lyons expresó su confusión sobre el rol que jugaría el primer ministro australiano, Anthony Albanese, respecto al “mal tono” que Trump le atribuyó.
El incidente ocurre en el mismo día en que Trump presentó una demanda por difamación de $15 mil millones de dólares contra The New York Times y la editorial Penguin Random House, a quienes acusa de difundir información falsa sobre su trayectoria empresarial y televisiva.