Autoridades migratorias de EU detuvieron a 475 personas en fábrica de Hyundai en Georgia, entre ellas, 300 de nacionalidad surcoreana
Cientos de surcoreanos fueron detenidos en una redada migratoria realizada en una fábrica en construcción de baterías de Hyundai y LG en Georgia, Estados Unidos, indicaron el viernes las autoridades y fuentes cercanas al caso.
El servicio de migraciones y aduanas norteamericano (ICE) detuvo a hasta 450 personas en el lugar donde se está levantando una fábrica de baterías para Hyundai y LG, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap. Al menos 300 serían procedentes de ese país, según el reporte.
Muchos de los arrestados tenían visados temporales para turismo y viajes de negocios que no dan autorización para trabajar, entre ellos ciudadanos surcoreanos, dijo el viernes el funcionario a Reuters.
Corea del Sur es un importante fabricante mundial de automóviles y componentes electrónicos, con numerosas plantas de fabricación en Estados Unidos.
"Numerosos ciudadanos coreanos fueron detenidos" en el operativo en el estado de Georgia, precisó a la prensa el portavoz de la cancillería de Seúl, Lee Jae-woong.
Añadió que los trabajadores detenidos formaban parte de una "red de subcontratistas" y que los empleados trabajaban para una variedad de diferentes empresas en el sitio.