Radio en vivo

mon_divider

Vinculan a ‘Baby Rap’ por homicidio con ventaja

El delito fue reconfigurado, después del fallecimiento de la víctima, Néstor Alejandro Zamora.

El delito fue reconfigurado, después del fallecimiento de la víctima, Néstor Alejandro Zamora.
Diego ’N’ permanecerá en el Centro Penitenciario Varonil en Saltillo mientras dure este proceso.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
08-22-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, fue vinculado a proceso a Diego “N”, quien es conocido como “Baby Rap”, nombre que utilizaba cuando practicaba la lucha libre, por lo que permanecerá en el Centro Penitenciario Varonil en Saltillo mientras dure este proceso.

Fue en una audiencia que se llevó a cabo la mañana de ayer en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 766/2025, donde se pidió al Juez que se hiciera una reclasificación del delito, pues en la primera audiencia se acusó sólo de lesiones gravísimas que ponían en riesgo la vida de Néstor Alejandro Zamora, sin embargo, este falleció el pasado 17 de agosto, por lo que que pasó a ser homicidio calificado con ventaja.

Ante esto, la defensa del acusado intentó que se le procesara por el delito de homicidio en riña, ante lo cual presentó a dos testigos, así como 4 videos de la víctima y 4 fotografías de éste, pero no fueron suficientes para probar que no fue un homicidio calificado.

Causa de muerte

Durante la audiencia se presentó la necropsia de Néstor Alejandro, en la cual se aclara que falleció debido a un shock neurogénico por traumatismo craneoencefálico severo profundo, además se dio a conocer que este presentaba una gran cantidad de lesiones en el rostro, tórax, manos, piernas e incluso en el tobillo.

Comparecen testigos

Posteriormente, la defensa mandó llamar a Jesús Emmanuel “N”, quien aseguró que el pasado 13 de agosto acudió a la casa del imputado para pedir que le ayudara a reparar una taladro inalámbrico y al salir vio a Néstor, quien le preguntó si estaba Diego y dijo que sí y le pareció raro que se veía demacrado y vio que portaba una franela azul en la cual se veía que tenía un objeto de metal, pero no logró reconocer qué era.

Posteriormente pasó a declarar Anabel “N”, quien dijo ser vecina del luchador y quien aseguró que estaba barriendo la calle cuando vio que llegó Néstor, a quien conocía como “Choche”, a la casa de Diego y que le comenzó a gritar desde afuera “sal cu..., ya sé que estás ahí”, y sacó un desarmador con mango negro, por lo que el imputado abrió la puerta de su casa y se metieron hasta el patio, donde comenzaron a pelar, pues la víctima empezó a tratar de agredirlo con el desarmador.

Destacó que sabía que Néstor tenía tres días que estaba consumiendo drogas, pues no ocultaba el vicio a las sustancias tóxicas y resaltó que incluso Leticia, la madre de este, presuntamente también consume y que andaba bajo los efectos de estas cuando ocurrió el incidente.

Esto, luego de que declaró que ella vio que tras la pelea, Diego empezó a dar primeros auxilios a Néstor y después ella acudió a ayudarlo, por lo que ella también le dio primeros auxilios e incluso respiración de boca a boca, aún cuando éste intentaba vomitar, por lo que se le puso de lado hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital.

Destacó que en el momento en que ellos estaban intentando salvar a Néstor, llegó su madre Leticia, quien supuestamente se veía intoxicada, pues sabían que minutos antes Néstor había fumado “cristal” y puede que esto también lo hiciera ella.

La testigo destacó que tiempo atrás ya había hecho una declaración con agentes del Ministerio Público, pero con estos omitió el uso del desarmador, al cual ella se refiere como arma y también aseguró que ella la firmó aún cuando al final no la leyó.

Presentan videos y fotos

Posteriormente se mostró un video del 30 de noviembre del 2023, donde se ve a Néstor practicando box, luego se presentó otro más donde se ve a Diego practicando “sombra”, que es cuando lanzan golpes al aire, algo muy común a la hora de practicar boxeo, después se presentó un video de Néstor haciendo “sombras”, pero con un cuchillo y finalmente se presentó el video donde se ve a la víctima entrar a la casa de Diego con la franela, donde presuntamente traía el desarmador.

Así mismo, se mostraron fotografías donde consta que los primeros videos fueron obtenidos de la página de Facebook de Néstor, así como pruebas de que estos eran públicos, por lo que una gran cantidad de personas ya lo habían visto.

Quedó vinculado

Finalmente, el Juez dijo que aún cuando se intentó acreditar que el homicidio fue en riña, esto no fue posible, pues el primer testigo sólo hizo ver que la víctima estaba demacrado, débil y sin dormir, mientras que el segundo testimonio no parecía veraz, pues primero declaró una cosa y después otra, e incluso a los agentes de la Fiscalía les omitió que la víctima llevaba un desarmador y la fotografías y videos presentados eran del 2023, lo cual deja ver que la víctima actualmente estaba débil, sin dormir, su físico había mermado mucho y no era nada atlético, tal como se veía en el 2023.

Ante esto, el imputado Diego “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que se fijó un plazo de investigación de 2 meses y por el momento deberá ser trasladado al Cereso en Saltillo.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx