Un fortalecimiento económico y de seguridad se espera en Coahuila tras la reunión que se tuvo entre el gobernador del Estado, Manolo Jiménez y la presidenta de la República.
Frontera, Coah.- Un fortalecimiento económico y de seguridad se espera en Coahuila tras la reunión que se tuvo entre el gobernador del Estado, Manolo Jiménez y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, informó la alcaldesa Sara Irma Pérez.
Mencionó que el Gobernador del Estado constantemente está buscando que Coahuila salga adelante y por ello está trabajando en conjunto con la Presidenta de la República, con quien ha hablado de temas muy fuertes como el de Altos Hornos de México y de seguridad, por lo que espera que pronto se tengan buenas noticias.
Destacó que por lo pronto ya se está trabajando en algunos programas como el de Centro Libre, donde están involucrados la Federación, el Estado y el municipio, así como el Modelo de Seguridad, el cual incluso la Presidenta de la República ha reconocido que es muy bueno.
“El que el Gobernador del Estado tenga una buena comunicación con la Presidenta de la República nos da esperanza de que vengan nuevos proyectos y que se fortalezcan aquellos que ya se tienen para que el Estado salga adelante”, señaló.
Ante esto, dijo que espera que pronto se tengan muy buenas noticia y que se siga trabajando en conjunto para que el Estado se siga fortaleciendo en materia de seguridad y económicamente.
Paciencia por subasta de AHMSA
La alcaldesa Sara Irma Pérez, pidió a los ex trabajadores de Altos Hornos de México que sean pacientes, pues aun cuando se ha dado a conocer que se tuvieron algunos avances en la subasta de activo de la empresa, este es un proceso largo.
Destacó que de darse esta subasta sería algo bueno porque ya se podría tener la solvencia para pagar a los ex trabajadores que tanto esperan este recurso y también podría activarse la economía de la ciudad, ya que se estará dando prioridad a inversionistas con capacidad técnica y financiera comprobada que tengan el compromiso de generar empleos.
Sin embargo, dijo que este es un proceso que continúa y pidió a los ex trabajadores que tengan paciencia, pues hay que esperar a que todo se dé y que sea de la mejor manera posible.
“Yo sólo le pido a los ex trabajadores de AHMSA que tengan un poco de paciencia, sabemos que hay muchos que esperan este recurso, pues necesitan trabajar y sacar adelante a su familia, yo aquí tengo un grupo de siete ex trabajadores de esta empresa que están colaborando con nosotros, además está el director de Obras Públicas y el de Protección Civil y Bomberos que también estuvieron en esta empresa y que buscan este recurso lo más rápido posible”, señaló.