En los videos difundidos se observa que la confrontación inició con una discusión entre los cobradores y la propietaria de la vivienda, quien se encontraba acompañada de su hija menor de edad.
Frontera, Coah. Una pelea entre empleados de la financiera Finarka y una deudora con su hija menor de edad fue captada en video y compartida en redes sociales, generando controversia sobre los métodos de cobranza y la reacción de los involucrados.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Monterreal cuando un hombre y una mujer empleados de Finarka acudieron al domicilio para cobrar un adeudo pendiente.
En los videos difundidos se observa que la confrontación inició con una discusión entre los cobradores y la propietaria de la vivienda, quien se encontraba acompañada de su hija menor de edad.
La situación escaló rápidamente cuando la dueña del inmueble comenzó a insultar a los empleados y arrojó un líquido de una botella contra la mujer cobradora, exigiéndole que dejara de grabar según se escucha en las grabaciones la deudora habría intentado también lanzarle una piedra.
En otro fragmento de video se aprecia a la empleada tirada en la calle peleando con la menor de edad, mientras la madre sujeta del cabello a la cobradora y le grita que suelte a su hija.
Trascendió que la madre y la hija iniciaron la agresión física, incluso golpeando a la trabajadora con un tubo, por lo que se vio en la necesidad de defenderse.
Durante la riña, el empleado intentó separarlas sin éxito, mientras la deudora solicitaba por teléfono la presencia de elementos de la policía.
La difusión de los videos en redes sociales generó la polarización en los comentarios, pues algunos usuarios responsabilizaron a la madre y su hija por iniciar la violencia, cuestionando además por qué solicitan préstamos si no pueden pagarlos.
Por otro lado, criticaron a la financiera por presunto hostigamiento a clientes, señalando que los empleados habrían intentado ingresar al domicilio sin orden judicial y cuando únicamente había menores de edad en el interior.