A unos días del regreso a clases, la Escuela Primaria Capitán Raúl Lemuel Burciaga fue víctima de vándalos que dejaron marcas en la entrada principal de la institución.
Frontera, Coah.- A unos días del regreso a clases, la Escuela Primaria Capitán Raúl Lemuel Burciaga fue víctima de vándalos que dejaron marcas en la entrada principal de la institución. Los vecinos mencionan que aparentemente es el único daño que se ha presentado en las presentes vacaciones.
Dicha escuela de la colonia Borja ya había sido objetivo de más actos vandálicos y robo durante los años de la pandemia, pero en los últimos meses no se habían presentado anomalías, pues los vecinos estuvieron atentos cada que veían a alguien entrar a la escuela y solo se trataba de jóvenes que se metían por balones.
“No pasa muy seguido (la patrulla) por eso rayaron ahí”,
mencionó Santiaga Martínez, quien atiende una tienda en las inmediaciones de la escuela, dijo debido a eso ellos han tenido que estar atentos a los movimientos que puedan darse dentro de las instalaciones escolares.
Mencionó el grafiti tiene apenas unos días y los vándalos debieron aprovechar la madrugada para realizarlo, pues nadie se había percatado. Ella comentó no sabe quiénes o cuándo lo van a arreglar, pues ya el próximo lunes entran los alumnos y no ha visto a las autoridades en el lugar, ni a los maestros de la institución para que atiendan la situación.