Radio en vivo

mon_divider

Va FGE por hombre que maltrató a un perro

Las autoridades municipales de Ciudad Frontera confirmaron que la denuncia penal ya fue interpuesta formalmente ante el Ministerio Público.

Las autoridades municipales de Ciudad Frontera confirmaron que la denuncia penal ya fue interpuesta formalmente ante el Ministerio Público.
El perrito que fue atacado por un vecino de la colonia Occidental, se ha recuperado de forma favorable.
Jesús Rogelio García
ZOCALO | MONCLOVA
08-03-2025
Regresar

Frontera, Coah.- A casi un mes de que un vecino de la colonia Occidental, identificado como José “N”, trató de amputarle una pata a un perro con unas tijeras de podar en calles del sector, las autoridades municipales de Ciudad Frontera confirmaron que la denuncia penal en contra del presunto responsable ya fue interpuesta formalmente ante el Ministerio Público por el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaec).

Tuilzie Vázquez, coordinadora de la Unidad de Protección Animal, informó que la Procuraduría del Medio Ambiente de Coahuila, a través del área regional con sede en Monclova, fue la primera instancia en presentar la denuncia correspondiente en el caso del hombre que, el pasado 28 de junio, intentó amputar una de las patas a un perro callejero, utilizando unas pinzas de podar, luego de que la agresión fue interrumpida por vecinos, quienes también se movilizaron por la vía legal.

“El seguimiento jurídico ya está en manos de la Fiscalía, nosotros seguimos brindando el acompañamiento y documentando todo lo necesario para que se actúe conforme a derecho”, explicó la funcionaria.

Vázquez detalló que además de la acción emprendida por el Estado, un grupo de vecinos de la colonia Occidental también ha avanzado en una denuncia particular con representación legal externa, “los vecinos contrataron a un abogado para sumarse a la demanda, tengo conocimiento de que entre esta semana y la siguiente podrían ser citados por el Ministerio Público, ya sea para ratificar o para rendir su testimonio”, agregó.

Como se informó previamente, el agresor ya acudió a la oficina de Protección Animal con un abogado para intentar justificar su conducta, alegando que el ataque fue en defensa de su propia mascota, sin embargo, al menos tres vecinos han declarado que el acto fue totalmente injustificado y señalaron que temen represalias por parte del señalado, a quien describen como una persona violenta.

El animal agredido, que fue atendido de emergencia por el regidor de Salud, José Pérez, continúa en favorable recuperación bajo resguardo y vigilancia médica, luego de que sus lesiones pusieron en riesgo la movilidad de una de sus extremidades.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx