Convertido en un ‘muladar’, se encuentra un segmento del arroyo Frontera
Frontera, Coah.- Convertido en un ‘muladar’, se encuentra un segmento del arroyo Frontera, donde prevalece basura de todo tipo, hierba e incluso vecinos han tirado hasta muebles, como sillones destartalados.
El foco de infección se localiza en las inmediaciones de una calle, que al oriente del arroyo está denominada como Raúl Cortez, y al poniente como calle Veracruz, a una cuadra del límite con el municipio de Monclova, en la colonia Independencia.
Basta acercarse al área para notar inmediatamente los kilos de basura que prevalecen en los alrededores.
La basura, entre la que figuran sillones viejos, limita el débil cauce del arroyo, cuya corriente avanza lentamente, casi al punto del estancamiento, lo que propicia la reproducción del mosquito transmisor del dengue -enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades de salud, por el predominio de casos e incluso muertes relacionadas con este mal.
Prendas de vestir, botellas de plástico y neumáticos conforman también el ‘panorama’ del lugar, que también está convertido en depósito de escombro, sin que las autoridades municipales fronterenses, a las que les resta poco más de un mes de gestión, se preocupen por limpiar el perímetro, aun y con los casos de dengue registrados.