Se comprometieron a construirle un lugar para que pudiera vivir tranquila y sin peligro
Frontera, Coah.- Padres de los pequeños que causaron que la casa de la señora Emma García se quemara, llegaron a un acuerdo con la afectada, en el cual se comprometieron a construirle un lugar para que pudiera vivir tranquila y sin peligro.
Jesús Manuel García, hermano de la afectada, mencionó que el día de ayer acudieron a la Fiscalía General del Estado, en donde estuvieron todos los involucrados, por lo que realizó un acuerdo en el que los padres de los cuatro jóvenes que estaban jugando con los cohetes se comprometieron a que en el mes de enero comenzarán a arreglar la vivienda.
Mencionó que para ello se tendrá que derribar todo lo quemado para luego construir dos cuartos y un baño, donde ella podrá vivir cómodamente, pues el Ministerio Público que los atendió les pidió que llegaran a un acuerdo en el que estén todos conformes, pues en caso de que esto no se hiciera tendría que enviar un perito y los padres de los jóvenes tendrían que pagar por los daños que podrían ascender hasta 3 millones de pesos.
“Nosotros no queremos afectar a nadie, por eso se aceptó este acuerdo, pues la casa sí era muy grande ya que fue edificada en un terreno de 10 metros de ancho por 22.5 metros de largo, se tenían 18 metros cuadraros de construcción pues eran cinco recámaras más el baño, además de todos los muebles, por lo que los daños sí fueron muchos”, señaló.
Hay más denuncias
Además de la denuncia de doña Emma García, otra vecina interpuso una demanda y la reclamación por los daños que sufrió su casa tras el incendio ocurrido en la colonia Occidental, en la calle Melquiades Ballesteros.
La afectada que se reservó sus generales dijo que ya puso la demanda en la Agencia del Ministerio Público y que las mamás de los menores todas están en buena disposición de pagar los daños.
“A la señora Emma se le va a tumbar y se va a hacer su casita de nuevo y en mi caso también me van a responder por los daños”, dijo.
Mencionó que por el incendio toda su casa quedó llena de humo, se le dañó un minisplit, ropa y una cámara de seguridad, además de tubería de agua y parte de la fachada.
“Toda la ropa se me dañó, ahorita voy a la lavandería, saqué tres bolsas negras tengo que ir a lavarla y tengo que limpiar”, dijo.
Mencionó que junto con Doña Emma García acudió a poner la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, además que acudieron acompañadas de las mamás de los presuntos responsables, que al existir un video donde aparecen los menores no pudieron negar su responsabilidad y están de acuerdo en que van a pagar entre ellas.
“Son 4 niños, aceptaron su responsabilidad porque hay evidencias por eso no se pueden negar”, dijo.
Mencionó que a los responsables se les dio un tiempo de unos meses para hacer la casa y en su caso tienen un mes para reparar los daños.
Y Pronnif sigue sin información
La delegada de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Martha Lucía Herrera Ramírez, informó que se mantienen al pendiente de la información para intervenir en el caso de unos presuntos menores que provocaron un incendio con pirotecnia en un hogar en la colonia Occidental.
“No tenemos información especifica, hasta el momento se está trabajando desde la Subprocuraduría, la Procuraduría Municipal de Frontera, Seguridad Pública de Frontera, para tratar de indagar quiénes fueron los responsables del incendio”, dijo Martha Lucía Herrera.
Dijo que de acuerdo al rango de edad y en caso que ellos lo hayan generado, es ahí donde empieza la determinación de la responsabilidad.
Comentó que no se pueden acercar con los padres porque no tienen claro los nombres ni las direcciones que es algo que se está trabajando por parte de la Fiscalía