Aún cuando las temperaturas siguen altas se presentarán algunas lluvias para la próxima semana.
Frontera, Coah.- La caída de granizo y una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes de Frontera, luego de una semana en la que se presentaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y que incluso causaron que dos personas sufrieran golpe de calor.
Abraham Palacios, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que estaban pronosticadas algunas lluvias para el día de ayer, pero no granizo, por lo que sí fue algo que impactó a los ciudadanos, sobre todo porque estuvieron un poco grandes, pues medían una pulgada.
Así mismo, dijo que se presentaron fuertes vientos previo a la caída de granizo y de lluvia, los cuales fueron de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que de inmediato comenzaron recorridos en la ciudad para asegurarse que los ciudadanos estuvieran resguardados y que no pasara nada malo.
“La verdad es que sí fue algo sorpresivo, sobre todo el granizo, pues la lluvia sí se tenía pronosticada, aquí cayó aproximadamente 2 milímetros de lluvia, por lo que aún cuando fue algo sorpresivo, no se presentaron incidentes lamentables”, señaló.
El funcionario dijo que no se presentaron inundaciones, sólo algunos autos abollados por el granizo, pero afortunadamente los ciudadanos que estaban fuera de sus hogares se lograron resguardar a tiempo y por ello no se tuvo ningún incidente.
Sin embargo, dijo que estarán al pendiente, pues aún cuando las temperaturas siguen altas se presentarán algunas lluvias para la próxima semana.