Destaca la importancia del trabajo en equipo y dijo que inicia una nueva etapa para Ciudad Frontera.
Frontera, Coah.- El 1 de enero de 2025 marcó la historia de Ciudad Frontera, con la toma de protesta de Sara Irma Pérez Cantú como su primera alcaldesa, quien con el respaldo de miles de fronterenses, se comprometió a poner en orden al municipio y elevarlo a un nuevo nivel, enfatizando la importancia del trabajo en equipo para fortalecer la Región Centro-Desierto.
En su emotivo discurso, la nueva alcaldesa expresó: “Hoy inicia una nueva etapa de gobierno de nuestro querido municipio. Hoy se me confiere, sin duda, el honor más grande de mi vida: el de servir a Frontera, ponerlo en orden y llevarlo al siguiente nivel”. Estas palabras resonaron en un auditorio repleto de ciudadanos que apoyaron su candidatura.
El evento se realizó en primera instancia a nivel funcionarios en la sala de Cabildo, en punto de las 07:30 de la mañana donde se dio el nombramiento también e los nuevos funcionarios, para posteriormente realizar una ceremonia pública e invitar a la ciudadanía, teniendo lugar en un salón local, en punto de las 10:30 de la mañana, donde se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles, quien representó al Gobernador Manolo Jiménez en esta significativa ocasión.
Durante su intervención, Pérez Cantú invitó a todos los presentes a ser parte activa de este nuevo capítulo en la memoria colectiva de uno de los tres municipios más jóvenes de Coahuila: “Quiero invitarlos a formar parte del gobierno más ciudadano en nuestra historia”.
Acompañada por su familia, compañeros de Cabildo y alcaldes de la región, Sari reafirmó su compromiso con las familias fronterenses: “Cuidaré a sus hijos como cuido a los míos”; recalcando la importancia que la Alcaldesa otorga a la familia como pilar fundamental en la sociedad.
La nueva administración se presentó con un fuerte sentido de compromiso y determinación. Pérez Cantú finalizó su discurso con un mensaje esperanzador: “¡Hoy, Frontera está lleno de esperanza porque todos vamos a trabajar para llevarlo pa’delante a pasos de gigante!”.
Advierte Sara Irma auditoría a Piña
La alcaldesa que recién tomó la riendas de Ciudad Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, anunció que realizarán una exhaustiva auditoría al Ayuntamiento, una vez que el ex alcalde Roberto Piña Amaya, no hizo una entrega-recepción, puesto que recibieron las llaves y algunos documentos un día antes de salir, por lo que temen que haya anomalías.
La Edil manifestó que pese a que estuvieron solicitando una entrega-recepción paulatina, este proceso no se realizó de manera formal, siendo que se solicitó con muy buena anticipación, además que revisarán a detalle cada movimiento que se encuentre fuera de lugar o no esté bien respaldado.
“Vamos a poner especial atención en lo administrativo, ya que fueron sólo unas horas antes de que entráramos a la administración cuando nos entregaron las llaves, algunos discos y oficios que según el exalcalde, aseguró que en ellos se encuentra toda la información, sin embargo, no podemos pasar por alto que no hicieron una correcta entrega-recepción; así que nos tomaremos el tiempo necesario para analizar cada detalle y movimiento, así como también se les llamará a los exfuncionarios que tengan que ser requeridos para la aclaración, o en su caso, habrá sanciones en caso de detectarse, anomalías, desvíos o mal uso de los recursos municipales”, anunció.