La alcaldesa compartió que visitarán distintas escuelas de la ciudad para escuchar sus peticiones.
Frontera, Coah. En general, los centros educativos de Frontera se encuentran en buen estado, pero se realizarán visitas a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias para atender las necesidades de cada una, según la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú.
“Ver qué es lo en que podemos apoyar, hacer un equipo entre nosotros, los padres de familia y la misma escuela de esa manera, llegar a más, yo quisiera que Servicios Primarios pudiera atenderlos, hay temporadas que se puede, otras que no”, explicó Pérez Cantú.
En gran parte, se debió por el programa Vecino Vigilante, en donde se estuvo monitoreando por medio de grupos de WhatsApp -conformados por padres de familia, vecinos y agentes de Seguridad Pública- las instalaciones escolares para reportar a personas sospechosas o algún acto delictivo y cuyo resultado fue saldo blanco.
Sin embargo, la edil compartió que a lo mejor existen ciertos planteles que requieren apoyo en la limpieza, pero de ahí en fuera, otra de las peticiones que ha recibido es sobre la instalación de un minisplit.
También, está considerando la creación de una cuadrilla especial que tenga como objetivo mantener las aulas pulcras, así como pasillos, jardines y alrededores aseados por el bien de los jóvenes.