Radio en vivo

mon_divider

Se unen médicos por víctimas de las lluvias

Ofrecen consultas, revisiones y medicamentos gratuitos a las familias damnificadas o afectadas

Ofrecen consultas, revisiones y medicamentos gratuitos a las familias damnificadas o afectadas
El alcalde electo por el distrito 06, Miguel García, la alcaldesa Sara Irma Pérez y el grupo de médicos voluntarios que atienden a la gente.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
06-21-2026
Regresar

Frontera, Coah.- Ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias registradas en diversos sectores del municipio, médicos originarios de Ciudad Frontera se sumaron a las acciones de apoyo impulsadas por las autoridades locales, ofreciendo consultas, revisiones y medicamentos gratuitos a las familias damnificadas o afectadas.

Especialistas de distintas áreas atendieron a ciudadanos que resultaron afectados por las condiciones climatológicas de los últimos días; la iniciativa surgió como una respuesta solidaria a las necesidades de las familias que enfrentan dificultades derivadas de las precipitaciones.

El doctor Omar Valdez Arreguín, quien participó en la jornada, destacó que el compromiso de los profesionales de la salud es respaldar a la comunidad.

“Como buen fronterense, al ver esta situación que se presentó de manera natural, atendimos el llamado de las autoridades para apoyar a las personas afectadas tanto en el aspecto médico como social; estamos aquí para servir a nuestra comunidad”, expresó.

El médico explicó que su participación consistió en brindar consultas generales gratuitas, además de apoyar en la entrega de medicamentos proporcionados por las autoridades de salud, permitiendo que los beneficiarios recibieran atención integral sin costo alguno.

Valdez Arreguín, señaló que este tipo de acciones reflejan la importancia de la unión entre sociedad y profesionistas para enfrentar situaciones de emergencia, especialmente cuando fenómenos naturales impactan a la población.

Asimismo, recordó que haber recibido la Presea Ingeniero Melquiades Ballesteros representa un compromiso permanente con la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con la prevención y promoción de la salud.

“Ese reconocimiento nos compromete a seguir trabajando por la sociedad, fomentando la prevención y apoyando en cada oportunidad que se presente para beneficiar a nuestra gente”, indicó.

Videos en Tiktok