A fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos, elementos de Protección Civil y Bomberos se preparan para la temporada invernal 2025-2026.
Frontera, Coah.- A fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos, elementos de Protección Civil y Bomberos se preparan para la temporada invernal 2025-2026, en la que se esperan hasta 56 frentes fríos, con temperaturas más bajas a partir de diciembre y enero.
Abraham Palacio, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que actualmente el termómetro aún marca temperaturas de entre 32 y 33 grados centígrados, pero ya se han registrado los primeros tres frentes fríos.
Mencionó que, si bien los días ya no son tan calurosos como en semanas anteriores, se mantienen alertas para la atención de la población más vulnerable por lo que se están habilitado dos albergues temporales, uno en las instalaciones de Protección Civil, con capacidad para ocho personas, y otro en el Gimnasio Municipal, donde se podrán recibir entre 16 y 32 personas, dependiendo de las necesidades.
“Sabemos que vienen meses fríos, especialmente en diciembre y enero, por eso estamos trabajando desde ahora para estar preparados, tanto con los albergues como con el apoyo a las familias que más lo necesitan”, señalaron.